ciclismo

Ciclismo cosechó múltiples medallas en El Salvador

El equipo guatemalteco de ciclismo tuvo una gran actuación y se llevó cinco medallas en el III Campeonato Centroamericano de Ruta El Salvador 2021, que se realizó del 3 al 5 de septiembre en tierras cuscatlecas en los municipios de Zacatecoluca, San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Dorian Monterroso batalló con gallardía en la prueba de ruta, en la categoría élite, y se quedó con la medalla de plata. Por su parte, Manuel Rodas, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj.

Tags: 

Nicole Hacohen ganó medalla de plata en Alemania

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen, se adjudicó la medalla de plata en la competencia de velocidad de ciclismo de pista del Bahnen-Tournee, que se celebró del 23 al 24 de mayo en la ciudad de Singen, Alemania.   

Hacohen, que pertenece al equipo del Centro Mundial de Ciclismo, logró el segundo lugar al quedar por encima de la irlandesa Orla Walsh, la italiana Miriam Vece y la ciclista de Alemania, Katharina Albers. Nicole únicamente fue superada por la alemana Alessa-Catriona Pröpster.

Federación De Ciclismo define segunda fecha clasificatoria a Tokyo

 

La ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para los atletas de la Federación Nacional de Ciclismo continuará el domingo 28 marzo, con la disputa de 200 kilómetros, en la segunda fecha del certamen clasificatorio.

Con una altimetría similar a la que se enfrentarán los atletas en las justas olímpicas, los 13 ciclistas que se mantienen en la lucha por un boleto a Tokyo partirán desde Ciudad Vieja, Sacatepéquez, rumbo a la meta final en Quetzaltenango.

Ciclismo cierra con buenos dividendos participación en Panamá y Ecuador

 

Como subcampeón por equipos concluyó su participación la Selección Nacional de Ciclismo que intervino en la 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, en Panamá. Los integrantes del conjunto nacional son: Mardoqueo Vásquez, Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas, Julio Padilla, Henry Sam, José Canastuj, Dorian Monterroso y Melvin Borón.

Ciclismo nacional gana seis medallas en el centroamericano de ruta

 

La delegación guatemalteca de ciclismo que participó recientemente en el Campeonato Centroamericano de Ruta, en Panamá, volverá a casa con seis medallas conquistadas en sendas pruebas realizadas el fin de semana.

En el primer día de acción, con la prueba contrarreloj individual, Jazmín Soto ganó medalla de plata con tiempo de 32:37.58 minutos; solo fue superada por la nicaragüense María Silva, quien ganó el oro con 32:28.17, en un trayecto de 19 kilómetros. El bronce fue para la panameña Anibel Prieto (33:02.88).

Agenda llena para el deporte guatemalteco en el extranjero

 

Un cierre de año trepidante se avecina para los atletas guatemaltecos, que siguen integrándose a la reactivación deportiva bajo los protocolos de higiene establecidos, y que tienen el aval y apoyo económico de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Páginas