guatemala

Tenimesistas guatemaltecas sellan su boleto al Reto Lima

El equipo femenino festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto y al mismo tiempo la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días.

Con el aliento del público que llenó las instalaciones de la Federación nacional en la zona 5, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero y Hidalynn Zapata se alzaron el triunfo con un claro marcador de 3-1 sobre las mexicanas Clio Bárcenas, Mónica Muñoz y Yadira Silva.

Quinteto femenino festeja título anticipado en el COCABA 2019

El poder del equipo nacional de baloncesto U16 se hizo sentir sobre la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde vino de atrás para vencer a Costa Rica (52-48) y se proclamó virtual monarca del Campeonato Centroamericano.

Con el aliento de su público, el equipo femenino se encumbró en la cima del certamen a falta de la jornada final del viernes 29 de marzo, en la cual cerrará frente a Honduras (a las 19:00 horas).

Equipos juveniles muestran su efectividad en el COCABA

En la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, los quintetos masculino y femenino de Guatemala se apuntaron sendos triunfos que los ubican líderes invitos del Campeonato Centroamericano U16 que cumplió su segunda jornada.

Con un apretado marcador de 73-68, el equipo varonil derrotó a su similar de El Salvador, que le sirvió para mantenerse en lo alto de la tabla con cuatro puntos, al igual que México.

Equipo junior de tenis celebra triunfo en eliminatoria regional

El equipo varonil dio el golpe en torneo de preclasificación del Centroamérica y del Caribe en la competencia del World Junior Tennis (WJT), de la categría sub14, al vencer en la final al local República Dominicana.

Con ese triunfo, Guatemala avanzó a la fase final que tendrá lugar en Montreal, Canadá, l 25 al 27 de abril, en la que enfrentará al local, además de México y Estados Unidos. El equipo azul y blanco estuvo integrado por los jugadores Rafael Botran, Marcos Castellanos y Gabriel Porras, liderados por el capitán Anthony Vásquez.

Descubriendo a la taekwondoísta Yuliena Pedroza

Puntual para la entrevista acordada en la sede de la Federación nacional en la zona 13 de la ciudad capital, Yuliena Pedroza derrochó sonrisas, respuestas cortas y honestas para relatar su historia dentro y fuera de los tatamis.

En el día de su cumpleaños número 22 (el pasado jueves 13 de marzo), la atleta compartió parte de sus secretos en una conversación que duró 15 minutos previo a la sesión de entrenamientos bajo la dirección del entrenador nacional Federico Rosal.

Guatemala dirá presente en Abu Dhabi para competir en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales

Una delegación de 25 atletas representará a nuestro país en diez disciplinas deportivas en la edición XV de las justas, las cuales tendrán lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 14 y el 21 de marzo de 2019.

Los Juegos representan el evento deportivo más grande a nivel del planeta al contar con más de 7 mil atletas en representación de 170 países cuyo programa está afiliado a Special Olympics International.

Descubriendo al marchista Uriel Barrondo

Por Juan Manuel Mijangos Castillo

De la inagotable cantera de talentos que produce la marcha atlética en Guatemala, hace dos años brotó la figura de Uriel Bernardo Barrondo, quien derribó todos los prejuicios de que los atletas deben formarse desde jóvenes.

Duplicando esfuerzos, el atleta de 25 años se abrió camino en el deporte de alto rendimiento decidido a escribir sobre el asfalto su propio legado.  

Barrondo y Ortiz dejan su sello en el Centroamericano de marcha

Un desempeño a la altura de las expectativas cumplieron los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, tras conquistar sendas medallas de oro en el VII Campeonato Centroamericano y al mismo tiempo validar sus tiempos de acceso para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de 50 kilómetros.

En el circuito de la Avenida Reforma, más de 70 de marchistas del área salieron al asfalto para plasmar su mejor esfuerzo en las 10 pruebas en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y absoluta.

Equipos de tenis definen su camino en la Copa Davis y Copa Federación

En la competencia masculina de la Davis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse en abril o septiembre, según el reglamento de la competicion. En su calidad de anfitrión, Guatemala tendrá hasta el 11 de febrero para definir la fecha. 

Y en el evento femenino de la Copa Federación, las exponentes nacionales jugarán la serie del grupo II del 17 al 20 de abril en la sede de República Dominicana, donde se medirán ante el local, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.  

Páginas