navegación a vela

Los Maegli navegan en Europa con resultados positivos

 

Los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli retomaron las competencias internacionales; Juan Ignacio lo hizo con un tercer y un noveno puestos en dos eventos que se realizaron recientemente en Europa. Así mantienen el rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año.

Marisleysis Cedeño: La navegación a vela “es un ajedrez en el agua”

 

Por: Brenda Reyes

Del otro lado del teléfono, una voz jovial y entusiasta saluda con emoción. Es la atleta Marisleysis Cedeño, quien recientemente participó en la Sesión Solemne de la Academia Olímpica Internacional para Jóvenes Deportistas como representante de Guatemala. Hoy, además de hablar de esta experiencia única, descubriremos más sobre la velerista nacional.

El viento llevó a David Hernández hasta la cima del mundo

Por: Brenda Reyes

Caía la noche y todos aguardaban su llegada. Cuando finalmente se abrieron las puertas aparecieron él, su trofeo y una sonrisa que lo iluminó todo.

David Hernández, el joven amatitlaneco que ha dedicado casi la mitad de su vida a la práctica de la navegación a vela, volvió a casa luego de conseguir uno de sus máximos éxitos: ser campeón mundial de la clase Sunfish, en el ISCA World Championships que se realizó en las aguas de Bonaire.

Maegli se alzó como triple campeón panamericano

Una doble alegría para Guatemala aportó el deporte de navegación a vela en el antepenúltimo día de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la consagración de oro de Juan Ignacio Maegli y la plaza olímpica lograda por Isabella Maegli.

Juan Ignacio se apuntó la décima segunda presea en territorio peruano; además fue su tercera dorada y quinta de su carrera en la cita continental, que lo convierten en el más ganador de todos los tiempos.

Maegli se desplaza directo a Tokio 2020

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su propio testimonio desde Asia.

Maegli y Sanz-Agero navegarán en el Mundial

El Campeonato Mundial de la clase láser, que tendrá como sede la ciudad japonesa de Sakaiminato, del 3 al 9 de julio, será el reto para los guatemaletcos Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz-Agero.

Maegli y Sanz-Agero competirán en el evento de primer orden, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La flota de láser estándar estará integrada por 159 embarcaciones de 57 países, quienes verán acción durante ocho días en la Bahía Miho.

Guatemala dirá presente en el Trofeo Princesa Sofía

Cinco veleristas guatemaltecos arrancan el lunes 1 de abril su aventura en la edición 50 del prestigioso Trofeo Princesa Sofía, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, España.

Juan Ignacio Maegli, Gabriel Sanz-Agero en la clase láser estándar; Isabella Maegli en láser radial; y Jason Hess y Katya Castellanos en nacra 17 (capitán y tripulante), serán los exponentes quienes buscarán el protagonismo en las regatas que se extenderán hasta el sábado 6 de abril.

Guatemaltecos elevarán sus velas en Perú

Cuatro atletas tendrán actividad internacional en aguas peruanas, con la realización del Campeonato Centro Sudamericano de la clase láser y del Sudamericano y del Caribe de sunfish, del 27 de febrero al 8 de marzo. 

Se trata de los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli, quienes competirán en la flota láser estándar y radial respectivamente, y Juan Carlos Canizales y David Hernández en sunfish. Acompañarán a la delegación apoyada por el COG, los entrenadores Javi Guitian, Diego Romero y Hugo Guzmán.

Maegli, Hess y Castellanos, cumplen objetivo en Copa del Mundo

Un saldo productivo dejó la Copa del Mundo Series de Miami, para los veleristas Juan Ignacio Maegli, Top 10 en la clase Láser, y Jason Hess y Katya Castellanos, clasificados a Juegos Panamericanos de Lima en la clase Nacra 17.

Tras 12 exigentes regatas, 11 de clasificación y 1 por medallas, Maegli logró la novena posición en la prueba que vio en acción a 101 embarcaciones. Con 165 puntos netos, sobresalió como el único exponente latinoamericano en el Top 10.

Cinco guatemaltecos listos para elevar sus velas en el 2019

Los atletas Juan Ignacio Maegli, Isabella Maegli, Gabriel Sanz Agero, Katya Castellanos y Jason Hess abrirán la temporada de regatas con la Copa del Mundo Series de Miami, que arranca la próxima semana en Coconut Grove, Florida.

Un reto de primer orden sostendrán los 5 navegantes guatemaltecos en el evento que forma parte del circuito de cuatro Copas avaladas por la World Sailing entre 2018 y 2019.

Páginas