bronce

Pérez se cubre en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Medallistas guatemaltecos en Barranquilla 2018

Listado de atletas guatemaltecos ganadores de preseas de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

A continuación se enumeran en orden alfabético por deporte.

MEDALLISTAS DE ORO 21

Bádminton

Kevin Cordón

Evento individual / 2 de agosto

Boxeo

Juan Reyes Donis

Peso gallo -56 kilogramos / 1 de agosto

Lester Martínez

Peso medio -75 kilogramos / 1 de agosto

Gimnasia artística

Bronce para Yamilet Jiménez en el keirin bolivariano

La ciclista Yamilet Jiménez aumentó la cuenta en el medallero de Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de ganar un bronce este jueves en el keirin femenino.

En la prueba, celebrada en el Velódromo Alcides Nieto Patino de Cali, subsede de la cita bolivariana, la campeona fue la colombiana Martha Bayona, y la plata se la quedó su compatriota Diana García. Nicole Rodríguez, quien también participó en el evento, se quedó con el cuarto puesto.

Guatemala domina el medallero del tiro en Cali

Las delegaciones de tiro deportivo y tiro con armas de caza brillaron en un día que comenzó nublado y con lluvia en Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La cosecha de hoy fue de 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, con lo que el tiro guatemalteco sigue dominando el medallero de este deporte con 10 oros, 6 platas y 4 bronces, mientras que Perú, segundo en la clasificación, suma 3 oros, 4 platas y 4 bronces.

Oro y bronce para Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Squash

La delegación guatemalteca, que participa con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), ganó sus primeras medallas en el XVII Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Alejandro Enríquez y Ricardo Toscano lograron una presea de oro, en la modalidad de dobles. La pareja nacional le ganó en la final a la dupla argentina conformada por Juan Segundo y Miguel Pujol, con parciales de 11-9, 6-11 y 11-10.

Día 6 de Guatemala en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

La experimentada velerista Andrea Aldana logró la segunda presea en Juegos Bolivarianos de Playa de su carrera, luego de que este miércoles alcanzó la de bronce en la clase láser radial.

En el sexto día de competencias en la justa de Iquique 2016, Aldana aseguró el tercer lugar de la flota integrada por 6 embarcaciones, al sumar 17 puntos netos después de 6 regatas.

Jean Pierre Brol: “Es la medalla con más valor en mi carrera”

La satisfacción y alegría por la medalla de bronce ganada en la prueba de foso en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, todavía perdura en el atleta Jean Pierre Brol.

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

Jean Pierre Brol se cubrió de bronce en la Copa del Mundo en Rio

Demostrando estar a la altura de los mejores del planeta, el tirador Jean Pierre Brol conquistó este domingo 17 de abril la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde alzó los brazos en la prueba de foso olímpico.

El Centro Olímpico de Tiro, que en agosto recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el escenario en el que Brol obtuvo una gran recompensa a su participación constante durante tres días.