Pentatlon Moderno

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Guatemala participará en Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

 

Guatemala participará con un contingente de seis atletas en el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en México, para lo cual recibió el aval del Comité Olímpico Guatemalteco mediante acto de juramentación realizado el martes.

Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Isabel Brand, Charles Fernández y Jorge Imeri, junto con el entrenador Marian Gheorghe, conforman la delegación que intervendrá en el evento más importante del año para este deporte.

Pentatlón nacional competirá en el UIPM Junior World Championships

 

La delegación nacional de pentatlón moderno viajará a República Checa en busca de las medallas en el UIPM Junior World Championships, que tendrá lugar en la ciudad de Kladno, del 30 de julio y 6 de agosto.

El campeonato mundial juvenil tendrá la presencia de los atletas Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Gabriela Fernández y José Alejandro Santis, tres de ellos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 quienes serán acompañados de la entrenadora Marian Viorel.

Pentatlón: Guatemala brilla en el Viejo Continente

El éxito acompaño a la delegación en la gira europea que incluyó El Campeonato Abierto de Polonia y el Abierto Senior de Francia, en el que se logró podios en las pruebas individuales y de equipo mixto.

Alcanzó el primer lugar en el Abierto de Polonia el pasado 2 de junio, la atleta Sofía Cabrera tras culminar con 1,371 puntos en la final que reunió a 22 exponentes. Su mejor desempeño fue la esgrima (con 30 victorias) y en la combinada de carrera y tiro (con puntaje perfecto de 300).

Pentatlón moderno: Aragón brilla en el Abierto de República Checa

Rocío Aragón elevó en alto los colores de la bandera azul y blanco en la Copa Europea Abierto Checo, disputado el fin de semana en la ciudad de Praga y parte del ranquin clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Una sobresaliente actuación en la final femenina le permitió a Rocío asegurar el título de la competencia que tuvo en acción a 36 exponentes de todo el mundo.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones dirán presente en el extranjero

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional. 

Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Pentatlón: Seleccionados cumplen fogueo de alto nivel

El cuarto lugar de la atleta Rocío Aragón fue el resultado más importante dentro de la delegación que compitió este fin de semana en el Trofeo Internacional de Leiria, Portugal, parte de los eventos que otorgan puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 16 al 22 de octubre

Bádminton

Evento: 4th Mercosul Internacional Series en Foz de Iguazú, Brasil, del 18 al 22 de octubre.

Atletas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=F0A70D9B-DAB0-4B86-AC22-06698FA7AAF7

Baloncesto

Bádmintonistas y pentatletas tendrán la representación del país en América y Europa

Dieciséis atletas de bádminton y pentatlón moderno recibirán el espaldarazo del Comité Olímpico Guatemalteco de cara a sus próximos compromisos en el extranjero.

En la ruta de preparación para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los seleccionados Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz, sostendrán fogueos en Brasil y República Dominicana.

Páginas