Pentatlon Moderno

Valencia y Fernández se emplearon a fondo y ganaron plata

 

Algunas de las historias más lindas se cuentan en el deporte… Hoy vibramos con una de ellas y que, dicho sea de paso, cerró la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El tesón y la entrega de Paula Valencia y Andrés Fernández fue superlativo. Hoy, ambos se combinaron a la perfección y se colgaron la medalla de plata en relevos mixtos del pentatlón moderno panamericano.

Charles Fernández: dos top ten con un corazón enorme en el pentatlón olímpico

 

La fuerza que viene desde el interior, desde el corazón, es la que te impulsa a superar tus propios límites. Hoy, Charles Fernández, el mejor latinoamericano del evento, nos dio una muestra de eso.

En el papel, su participación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos se escribió con un puesto 27 general con 1346 puntos, pero lo que hizo en la prueba final, en el laser run, en el que terminó décimo, nos puso la piel eriza y nos impulsó a aplaudirle de pie.

Marcha y pentatlón debutaron en esta jornada en Tokyo

 

En un circuito de un kilómetro ubicado sobre el Sapporo Odori Park, se realizó esta madrugada la primera de tres pruebas de marcha, en las que tiene presencia Guatemala. A escena salieron los debutantes José Calel, José Ortiz y José Alejandro Barrondo para intervenir en el evento de 20 kilómetros.

Charles Fernández: Un Antes Y Un Después En El Pentatlón Guatemalteco

 

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala; tiene talento, humildad, carisma, compromiso y siente pasión por lo que hace.

Charles Fernández: un antes y un después en el pentatlón guatemalteco

 

Por: Brenda Reyes

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala; tiene talento, humildad, carisma, compromiso y siente pasión por lo que hace.

Pentatletas guatemaltecos firman con bronce su despedida en Lima 2019

Charles Fernández y Ximena Diéguez combinaron su talento para alcanzar la medalla de bronce en la prueba del relevo mixto, la última del pentatlón moderno en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Impulsados por su hambre de triunfo, Diéguez y Fernández se emplearon a fondo para darle a Guatemala la tercera presea en la cita continental que llegó al séptimo día de competencias. Fernández logró la segunda, tras intervenir en tres eventos por medallas.

Fernández revalida el título panamericano

Una doble recompensa alcanzó el atleta Charles David Fernández en la final individual del pentatlón moderno, al conseguir la medalla de oro y la clasificación olímpica, en una épica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernández, de 23 años, retuvo el campeonato logrado hace cuatro años en la edición de Toronto, en una definición llena de dramatismo en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos.

Pentatletas guatemaltecos cuentan las horas para su debut en el Reto Lima

La puesta a punto del equipo nacional previo a su estreno en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue dirigida por el entrenador rumano Marian Gheorghe en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos.

Una leve llovizna y el frío que afecta esta temporada a la capital peruana, acompañaron el entreno de los atletas Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Jorge Imeri y Charles Fernández. 

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de tres federaciones competirán en el extranjero

Casi 20 atletas de natación, judo y pentatlón moderno fueron juramentados este martes 2 de abril, de cara a cuatro competencias de primer orden y un campamento de preparación.

A continuación el detalle de las delegaciones:

Natación

Eventos: Campeonato nacional de aguas abiertas, en Puerto Moleros, México del 4 al 7 de abril y Arena Grand Prix Senior en Tijuana, México, del 11 al 15.

Páginas