Isabel Brand

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Hernández y Brand ganan bronce en el relevo del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Con un total de 1366 puntos, Sophia Hernández e Isabel Brand le dieron a Guatemala un bronce en el UIPM Junior World Championship, que inicio hoy en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, con la prueba de relevos femeninos.

Las nacionales sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima (puesto 3), 283 en natación (puesto 11), 293 en ecuestres (puesto 4) y 554 en la prueba combinada (carrera y tiro, puesto 1), para totalizar 1366, solo por debajo de los 1393 de la pareja húngara, ganadora del oro, y de los 1369 de las italianas, que se quedaron con la plata.

Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Isabel Brand, oro y bronce individual en el Panamericano de pentatlón

Un oro y un bronce de Isabel Brand en individual femenino junior y senior, una plata por equipos y bronce para Sophia Hernández en junior le dieron a la delegación guatemalteca un buen inicio en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Desafío continental para pentatletas guatemaltecos

Liderado por los olímpicos Charles Fernández e Isabel Brand, el equipo mayor de pentatlón moderno se apresta para competir en una semana en el Campeonato Panamericano y Norceca, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Se unirán a la delegación apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco Sofía Cabrera, Sophia Hernández (permanece en Europa y se trasladará directamente a la isla), Ximena Diéguez, Andreas Papadópolo y Jorge Imeri, de la mano de los entrenadores rumanos María y Marian Gheorghe.

Buena actuación para Brand y Hernández en el Abierto de Alemania

Destacado fue el desempeño de las pentatletas Isabel Brand y Sophia Hernández en el Campeonato Abierto de Alemania, celebrado este domingo en la ciudad de Berlín.

En la categoría senior, Hernández alcanzó el cuarto puesto mientras que Brand fue quinta; entre tanto en la competencia junior Hernández logró la medalla de plata y su compañera se colgó el bronce.

Dentro del grupo de 37 participantes, Hernández y Brand fueron las únicas exponentes de Latinoamérica y junto a la canadiense Hillary Elliott (puesto 26), fueron las representantes de América.

#MomentosDeportivos2016 Fernández y Brand son de clase mundial

En 2016 Charles Fernández puso a Guatemala en el mapa mundial del pentatlón moderno, con actuaciones que inyectaron optimismo y orgullo para nuestro deporte.

Fue en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM, en El Cairo, Egipto, en el que el pentatleta se colocó en el sitio de honor al haber ganado el primer lugar en la competencia individual (9 de septiembre) con mil 429 puntos.

En su último año como juvenil (hasta 20 años), Fernández patentó su potencial en eventos continentales y mundiales.

Egipto, próxima parada mundial para pentatletas juveniles

Con la experiencia olímpica aún fresca en la memoria, Charles Fernández e Isabel Brand lideran a la delegación nacional que próximamente intervendrá en el Campeonato Mundial Junior, a celebrarse en la Ciudad de El Cairo, Egipto.

A tres días de su partida hacia territorio africano, la selección juvenil que se completa con los atletas Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera y Daniel Fernández; los entrenadores Walid Sayed, Gerber Morales y el delegado Siegfried Brand.

Brand dejó su marca positiva en Rio 2016

Isabel Brand entró en los registros del pentatlón guatemalteco, al lograr el mejor resultado en apariciones olímpicas, con el vigésimo puesto alcanzado este viernes en la final femenina disputada en el Parque de Deodoro.

La atleta de 20 años (una de las más jóvenes entre las 36 inscritas) sobresalió como la segunda exponente latinoamericana, superando a la brasileña Yane Marqués (bronce olímpico en los JJOO anteriores) quien se colocó de 23. Tamara Vega, en el 11, fue la mejor.

Primer paso para Fernández y Brand en Rio 2016

Una jornada llena de energía y emociones trepidantes encarnizaron los pentatletas Isabel Brand y Charles Fernández en su estreno olímpico en la ronda de clasificación de la esgrima celebrada en la Arena Youth en el Parque Deodoro.

Brand (puesto 28 igualada con 5 exponentes) sumó 184 puntos en la prueba que abrió la competencia del pentatlón moderno. Registró 14 victorias y 21 derrotas en 35 enfrentamientos. Sin duda el punto más emotivo para Brand fue ante la brasileña Yanes Marqués (bronce olímpico en Londres).

Páginas