Juan Ignacio Maegli

Juan Ignacio e Isabella Maegli suben al podio en el 2021 Midwinters East

 

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli subieron el fin de semana al podio del evento 2021 Midwinters East, de navegación a vela, realizado en Key Biscayne Yacht Club. Ambos se preparan con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Juan Ignacio, quien tuvo un inicio de año avasallador con victoria en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, finalizó segundo en la competencia en Key Biscayne, con un total de 21 puntos netos, y obtuvo cuatro victorias en 10 regatas.

El 2021 promete: Victoria para Juan Ignacio y top 8 para Isabella en el US Open

 

Por: COG / Crédito de foto: US Sailing

Un positivo inicio de año embarga a los hermanos Maegli, quienes el fin de semana pasado culminaron su participación en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, con sede en The Lauderdale Yacht Club, en donde Juan Ignacio ganó la competencia en la clase Láser, e Isabella se posicionó en una meritoria octava posición en Láser Radial.

Hermanos Maegli se concentran en Atitlán de camino a Tokyo

 

El hermoso paisaje del lago de Atitlán, en Sololá, es el escenario perfecto para la realización del Campamento de Alto Rendimiento de Navegación a Vela, que se lleva a cabo desde el 6 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes, y que se realiza con apoyo y acompañamiento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del año pasado; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Los Maegli navegan en Europa con resultados positivos

 

Los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli retomaron las competencias internacionales; Juan Ignacio lo hizo con un tercer y un noveno puestos en dos eventos que se realizaron recientemente en Europa. Así mantienen el rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año.

Maegli se alzó como triple campeón panamericano

Una doble alegría para Guatemala aportó el deporte de navegación a vela en el antepenúltimo día de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la consagración de oro de Juan Ignacio Maegli y la plaza olímpica lograda por Isabella Maegli.

Juan Ignacio se apuntó la décima segunda presea en territorio peruano; además fue su tercera dorada y quinta de su carrera en la cita continental, que lo convierten en el más ganador de todos los tiempos.

Maegli encuentra el buen viento en Lima 2019

Una jornada productiva se completó en la Bahía de Paracas, que acoge al deporte de navegación a vela en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que tres guatemaltecos finalmente vieron acción.

Sobresalió el atleta olímpico y vigente campeón  Juan Ignacio Maegli, quien se ubica provisionalmente en la segunda posición en la clase láser estándar, con cuatro puntos. En los heats del día, logró un primer lugar y un tercero. 

Maegli se desplaza directo a Tokio 2020

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su propio testimonio desde Asia.

Maegli y Sanz-Agero navegarán en el Mundial

El Campeonato Mundial de la clase láser, que tendrá como sede la ciudad japonesa de Sakaiminato, del 3 al 9 de julio, será el reto para los guatemaletcos Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz-Agero.

Maegli y Sanz-Agero competirán en el evento de primer orden, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La flota de láser estándar estará integrada por 159 embarcaciones de 57 países, quienes verán acción durante ocho días en la Bahía Miho.

Guatemala dirá presente en el Trofeo Princesa Sofía

Cinco veleristas guatemaltecos arrancan el lunes 1 de abril su aventura en la edición 50 del prestigioso Trofeo Princesa Sofía, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, España.

Juan Ignacio Maegli, Gabriel Sanz-Agero en la clase láser estándar; Isabella Maegli en láser radial; y Jason Hess y Katya Castellanos en nacra 17 (capitán y tripulante), serán los exponentes quienes buscarán el protagonismo en las regatas que se extenderán hasta el sábado 6 de abril.

Páginas