Afecavol

Voleibol Playa: Flores y Chacón revalidan el título Centroamericano Sub21

Erik Flores y Wagner Chacón de Guatemala se coronaron Bi-Campeones centroamericanos del X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa Masculino de AFECAVOL en Playa Preciosa de Puerto Jiménez, Costa Rica.

Erik y Wagner se retiran de la categoría juvenil tras ganar su segundo título consecutivo venciendo por segunda ocasión a Denis López y Jefferson Cascante de Nicaragua-1 viniendo de atrás 2-1 (18-21, 21-18, 15-12).

Selección de voleibol clasifica a la final Continental de Norceca

Guatemala ganó el torneo AFECAVOL clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB de manera invicta, luego de derrotar a Nicaragua 3-0 (25-16, 25-14, 25-22) en St. Catherine Academy Center de la Ciudad de Belize.

Guatemala siguió con su juego rápido, manteniendo el ritmo con el que inició el torneo y así vencer a Nicaragua sin complicaciones. Guatemala termina con marca perfecta 6-0 y 29 puntos, llevándose el primer lugar de la competencia y la clasificación a la ronda final de NORCECA que se disputará el próximo año. Nicaragua concluye sin victoria 0-6 y 3 puntos.

Selección masculina cerca del podio en el Continental

Guatemala se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Continental Sub 21, luego de perder este domingo frente al local, Canadá, en el duelo por el bronce.

Con parciales de 25-13, 25-12 y 25-19, los norteamericanos impusieron sus condiciones en el juego que superó la hora de duración. El jugador nacional más destacado fue Carlos Santiago López, con 8 puntos.

Equipo de voleibol de playa unido por Reyes y por la misión a Rio 2016

Decididos a honrar la memoria de su compañero Moisés Reyes (fallecido en un accidente de motocicleta la semana pasada), cuatro jugadores alistan lo mejor de su repertorio para llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria interzonal de la Copa Continental Norceca, que otorga 6 boletos a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos.

Erick Garrido/Erick Flores y Luis García/Julio Recinos son las parejas confirmadas por Guatemala para la competencia a celebrarse entre el 27 y el 29 de mayo en la isla de Santa Lucía.

Equipo femenino logró plata y cupo para la fase final rumbo a Rio 2016

Guatemala se colocó en el segundo lugar de la Copa Continental tras perder la final ante Costa Rica, sin embargo celebró el objetivo primordial de clasificar a la fase final de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Duplas femeninas van por el remate ganador en eliminatoria preolímpica de voleibol de playa

En la ciudad de San Salvador, El Salvador, las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana jugarán por el protagonismo en la Copa Continental femenina de Norceca, la cual representa la penúltima etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Doce países (con representación de 24 parejas en la cancha) acudirán al evento que se desarrollará entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.