Parataekwondo

Importante cosecha de Guatemala en eventos internacionales de taekwondo

En la ciudad de San José, Costa Rica, 23 seleccionados nacionales de diversas edades cumplieron una productiva faena con motivo del 3 eventos de la Confederación Panamericana de Taekwondo.

Siete medallas fue el saldo para los taekwondoístas que tomaron parte de los eventos Campeonato Parapanamericano, Campeonato Panamericano y Open G1 de Costa Rica, que se realizaron entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Mejía Top 5 del mundo en Parataekwondo

El guatemalteco Gersson Mejía amaneció encumbrado entre los 5 mejores exponentes de la clase K43 en -61 kilogramos, del ranquin de taekwondo adaptado, una noticia alentadora en el inició del Ciclo que desembocará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Próximo a cumplir 27 años, Mejía se prepara para los dos eventos fundamentales del 2017, el Campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica (29 de agosto) y el Campeonato Mundial en Londres (19 de octubre).

Mejía conquista subcampeonato en el Panamericano Open en Querétaro

La presentación de la delegación nacional en los Campeonatos Panamericanos de la PATU en Querétaro, México, concluyó de buena forma con la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría -61 kilogramos.

Mejía, quien tomó parte de la modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades) disputó combates frente al canadiense Anthony Capello (victoria en semifinales 5-1) y contra el francés Bopha Kong (derrota en la final 4-2).