Manuel Rodas

Ciclismo: Guatemala rueda a los Juegos de Lima 2019

La participación nacional en el XXXIII Campeonato Panamericano de ruta en la provincia de San Juan, Argentina, dejó como saldo una medalla de bronce y dos cupos de clasificación para la justa continental de Lima el próximo año.

En el epílogo de la competencia, Dorian Monterroso dejó una buena impresión al terminar cuarto en la extenuante prueba de 176 kilómetros, ganada por el colombiano Juan Molano (registro de 3 horas 52 minutos y 54 segundos) y secundado por el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla (plata y bronce respectivamente).

Bronce para Manuel Rodas en el Panamericano de San Juan, Argentina

 

Manuel Rodas vuelve a figurar en lo más alto de la modalidad contrarreloj de ciclismo. Compitiendo contra los mejores, se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano élite y sub-23, que se realiza en San Juan, Argentina.

En la prueba participaron 28 ciclistas de Colombia,  Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Perú, Guatemala y Argentina en un recorrido de 45 kilómetros en ruta Interlagos y Calle, Fray Justo Santa María de Oro.

Ciclistas y patinadores se alistan para retos en el extranjero

El Comité Olímpico Guatemalteco respaldará la próxima participación internacional de las delegaciones de ciclismo y patinaje, que este viernes tomaron juramento en la sede del Palacio de los Deportes.

Nueve exponentes de ciclismo viajarán el lunes a la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago para tomar parte del Campeonato Panamericano élite en la especialidad de pista, que comienza el 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Ciclismo: Ocho preseas en el cierre del evento de pista

La lluvia robó protagonismo el último día de competencias del Campeonato Centroamericano de Pista y Copa UCI del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, luego que provocará la suspensión de las últimas pruebas en el velódromo de la zona 13; no obstante Manuel Rodas y Yamilet Jiménez junto a Nicole Rodríguez, sumaron las últimas dos medallas de oro para nuestro país.

Bronce para Manuel Rodas en el Panamericano de ruta

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas subió al podio este viernes, gracias a su actuación en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Rodas se quedó con el bronce, gracias a un tiempo de 51:08.4 minutos en los 40 kilómetros de recorrido, pactados en la prueba masculina élite; el oro fue para el chileno José Rodríguez (49:31.9) y la plata para el colombiano Rodrigo Contreras (50:20.6).

#MomentosDeportivos2016 Vértigo y recompensa panamericana para el ciclismo

Por partida doble el ciclismo guatemalteco dejó su huella en el Campeonato Panamericano élite de pista que se celebró en Aguascalientes, México, en el que Manuel Rodas y Julio Padilla brillaron con medallas de plata.

Rodas fue protagonista de una jornada memorable, gracias a que obtuvo una trabajada plata en la prueba por puntos en el Velódromo Bicentenario.

Rodas y Padilla protagonistas en el Panamericano de pista

Guatemala figuró dos veces en el podio del Campeonato Panamericano élite de pista, celebrado en Aguascalientes, México, donde Manuel Rodas y Julio Padilla brillaron con medallas de plata. 

Rodas fue el protagonista de una jornada memorable en el Panamericano, gracias a que obtuvo una muy sufrida y trabajada medalla de plata en la prueba por puntos en la sesión del viernes 7 de octubre en el Velódromo Bicentenario.

Infructuosa prueba de ruta para Rodas

Sin ubicación en la clasificación general terminó el quetzalteco Manuel Rodas (32 años), tras ser descalificado en la competencia de 237 kilómetros  celebrada en un desafiante trayecto entre el Fuerte de Copacabana y dos circuitos en la Vista Chinesa y Grumari.

El alto grado de dificultad del circuito le impidió a 79 de los 144 participantes no lograr el objetivo de cruzar la meta (la eliminación se hace efectiva al cumplir 30 minutos de diferencia con respecto a los primeros lugares).

Rodas, abrirá la participación de Guatemala en Rio 2016

Sesenta kilómetros rodó el atleta Manuel Rodas en su penúltima práctica antes de tomar la salida este sábado en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la segunda aventura olímpica, tras Londres 2012, el quetzalteco de 32 años asume con seriedad la dura competencia que tendrá un trazado de 237.5 kilómetros y se disputará desde las 6:30 en horario guatemalteco.

Con la fuerza de sus piernas Rodas va por la mejor carrera de su vida en Rio 2016

Decidido a mejorar la actuación en Londres 2012, cuando no pudo completar la prueba de ruta, el quetzalteco Manuel Oseas Rodas Ochoa llegará a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en plena madurez deportiva y con una ardua preparación que no ha dejado nada al azar.

Inspirado en el amor de su hijo Kevin y su esposa Sucely, el atleta de 32 años rodará con el corazón en una de las competencias más exigentes de la cita olímpica, el evento de ruta programado para el sábado 6 de agosto.

Páginas