Argentina

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

18 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud

  1. En julio de 2007 durante la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en la Ciudad de Guatemala, fue aprobada la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG en inglés).
  2. Los YOG son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

¡Estamos listos para el Reto Buenos Aires!

La jovialidad de nueve atletas guatemaltecos latirá fuerte durante la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán dentro de un mes en el corazón de la capital argentina.

Tras el cierre oficial del periodo de inscripciones el 31 de agosto y la realización el 5 de septiembre del proceso de registro de la delegación (DRP en inglés), el Comité Olímpico Guatemalteco hizo efectivo el registro de nueve deportistas que competirán en 8 deportes del programa del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ciclismo: Guatemala rueda a los Juegos de Lima 2019

La participación nacional en el XXXIII Campeonato Panamericano de ruta en la provincia de San Juan, Argentina, dejó como saldo una medalla de bronce y dos cupos de clasificación para la justa continental de Lima el próximo año.

En el epílogo de la competencia, Dorian Monterroso dejó una buena impresión al terminar cuarto en la extenuante prueba de 176 kilómetros, ganada por el colombiano Juan Molano (registro de 3 horas 52 minutos y 54 segundos) y secundado por el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla (plata y bronce respectivamente).

Tres pugilistas siguen con aspiraciones en el Clasificatorio Olímpico

Con el impulso de hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los atletas Lester Martínez, Eddie Valenzuela y Carlos Tobar pelearán hoy en la ronda de cuartos de final en el Clasificatorio de la AIBA para América, en Buenos Aires, Argentina.

Para acercarse al sueño olímpico, los tres pugilistas deberán salir airosos en sus respectivos combates en la sesión número 11 programada desde las 16:00 horas de Guatemala.

Nolberto y Ramos finalizan gira sudamericana

Con otro séptimo lugar, la atleta Mirla Nolberto obtuvo el mejor resultado para nuestro país en el Open Panamericano de Buenos Aires, en Argentina, que terminó este domingo.

Como hace una semana en el Open de Lima, en Perú, Nolberto sumó un triunfo en la fase preliminar de la categoría -78 kilogramos. Esta vez venció en su primera presentación a la argentina Lidia Arias, por ippon y en 1 minuto y 55 segundos de combate.

Reyes abrió con victoria en el clasificatorio olímpico

Con una victoria por unanimidad, Juan Reyes debutó con buen pie en el Clasificatorio Olímpico de América en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro país participará con 5 exponentes.

Reyes dejó sobre el cuadrilátero a Ronald Woodside de Bahamas, en la segunda ronda de la categoría -56 kilos. En cuartos de final enfrentará pasado mañana al puertorriqueño Carlos Caraballo.