Judo

Molina y Solís combatirán frente a la élite del judo

El tiempo de espera para subir al tatami en el Campeonato Mundial Senior de la IFJ, llegará a su fin mañana para los exponentes nacionales Julio Molina y Jaqueline Solís, quienes debutarán en la edición de Bakú, Azerbaiyán.

Molina, recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, tomará parte del pool C de la categoría -60 kilogramos (reúne a 68 atletas). En la primera ronda se verá las caras ante David Pulkrabek de República Checa.

El azul y blanco volvió a brillar bajo el cielo de Barranquilla

Una página gloriosa escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

Judocas nacionales obtienen plazas para Barranquilla 2018

La delegación guatemalteca obtuvo 13 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el evento clasificatorio que se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, se quedó con dos bronces en -63kg y +100kg, gracias a las intervenciones de Yennifer Domínguez y Josué Martínez.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 23 al 29 de octubre

Bádminton

Evento: VIII Santo Domingo Open, en República Dominicana, del 23 al 27 de octubre.

Atletas:  Kevin Cordón, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez, Nikté Sotomayor, Mariana y Alejandra Paiz, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez y Diana Corleto.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=E5DEDB4E-DD6D-4AED-8126-A271C569C7B2

Béisbol

Atletas de rugby, andinismo, judo y patinaje llevarán su pasión por Guatemala en el extranjero

Dos delegaciones deportivas serán respaldadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en eventos preparatorios para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua; y dos sostendrán un fogueo importante a nivel regional y continental.

Los atletas Junior López y Cristian Lanuza tomarán parte del Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, a efectuarse del 29 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Montreal, Canadá, a donde viajarán junto al entrenador Fredy Aquino.

Atletas de tenis de mesa, esgrima y judo tendrán acción internacional

Gracias al soporte del Comité Olímpico Guatemalteco, las delegaciones deportivas de tenis de mesa, esgrima y judo sostendrán a partir de la próxima semana competencias y un campamento en Colombia, Costa Rica y México, respectivamente.

Ocho tenimesistas pondrán este sábado rumbo a la ciudad de Cartagena, donde desde el lunes tomarán parte del Campeonato Panamericano que comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el domingo 17.

Nutrida delegación es juramentada previo a su compromiso internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco le dio el respaldo este martes a las delegaciones de billar, voleibol de playa, bádminton, tenis de mesa, judo y boxeo, para competir los próximos días en eventos internacionales, por ello hoy fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes.

COG apoya la participación de atletas de judo y taekwondo

Delegaciones de judo y taekwondo reciben el espaldarazo del Comité Olímpico Guatemalteco, para competir en eventos internacionales en los próximos días.

Este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes los atletas Elizabeth Zamora (-49kg), Francisco Palacios (-63kg), Andrés Zelaya (-68kg) de taekwondo, y Julio Molina de judo.

Molina, junto con su entrenador Alberto Lemus, competirá en la categoría de -60kg del Grand Prix de Cancún de la IJF, de México, del 15 al 17 de junio.

Judocas se batirán a duelo en el Panamericano en Panamá

La hora de salir al tatami en el máximo escenario continental está por llegar para 5 seleccionados nacionales, que se aprestan para debutar mañana en el Campeonato Panamericano mayor, a desarrollarse hasta el domingo en ciudad de Panamá.

Evelyn Solís (categoría -48 kilogramos), Yennifer Domínguez (-57 kilogramos), José Ramos, Julio Molina (ambos -60 kilogramos) y Armando Pineda (-100 kilogramos) integran el grupo de judocas guatemaltecos en la contienda.

Páginas