Equitación

Saltos con sello de calidad en el Festival Ecuestre

Con medallas de plata en individual y acumulado, el jinete guatemalteco Eduardo Castillo con Beerlandic Palo Blanco cerró con festejo el evento de salto de obstáculos en el marco del Festival Deportivo, que se disputó en la Escuela de Equitación El Cortijo.

Sobre sus corceles Guatemala se viste de oro en salto de obstáculos

Sobresaliente fue la actuación del equipo guatemalteco, tras ganar la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la prueba de salto válida por el Festival Centroamericano de este deporte.

Saltos al podio para Tejada y Rodríguez

Con precisión en cada salto, los jinetes guatemaltecos Álvaro Tejada y Juan Andrés Rodríguez alcanzaron preseas de plata y bronce en la prueba de salto de obstáculos en ecuestres, en el marco del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017.

La pista de la Escuela de Equitación El Cortijo en San José Pínula, se vistió de gala para recibir a 28 binomios de El Salvador, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Guatemala, que durante cuatro días competirán por plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Salvadoreña Baussan y equipo de Guatemala se adueñan del oro en prueba completa

La salvadoreña Sofía Baussan montando a Durango y el equipo de Guatemala, se alzaron con el primer lugar en la competencia ecuestre de prueba completa del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, cuya jornada tuvo lugar en la escuela de equitación El Cortijo, en San José Pinula, donde además nuestro país garantizó 2 plazas para Barranquilla 2018.

Guatemala gana oro por equipos en Endurance del Festival Deportivo

La disciplina ecuestre de Endurance, cerró su participación en el Festival Deportivo Centroamericano Guatemala 2017, con la competencia de 80 kilómetros, la cual dejó a Guatemala con la medalla de oro por equipos y a Byron Alfaro de Costa Rica, montando a Nareth, como los ganadores de la prueba individual, tras una polémica descalificación del nacional Mauricio Evans.

Equitación: Sofía Baussan se aferra al liderato de la Prueba Completa

La competencia ecuestre de Prueba Completa, correspondiente al Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, continuó con la segunda jornada, en la cual Sofía Baussan de El Salvador continúa como líder tras desarrollarse el Cross Country.

La pista en el Club Ecuestre La Aurora, fue dominada por Baussan montando a Durango, al terminar el recorrido sin faltas, con tiempo de 6:48 minutos, que le permite mantener la primera posición a falta de una jornada para completar la Prueba Completa, con 50.6 faltas acumuladas en los dos días de competencia.

Salvadoreña Sofía Baussan lidera Prueba Completa

La amazona salvadoreña, Sofía Baussan montando a Durango se colocó en la primera posición del evento de Prueba Completa del Festival Deportivo Internacional (Juegos Centroamericanos), luego de disputada la primera fase de tres que consta el torneo.

Baussan/Durango realizaron una excelente faena sobre el Ambrin en la Prueba de Adiestramiento realizada en la Escuela de Equitación “El Cortijo”, logrando una calificación 66.29%, que la deja al tope de la clasificación general individual con un primer acumulado de 50.6 faltas.

Equitación: Galope perfecto para Guatemala en el Festival

En una muestra de elegancia y sincronía sobre sus caballos, las amazonas Andrea Schorpp, Margarita Castillo e Isabel Arzu, se lucieron al completar el podio para nuestro país en la prueba de individual de adiestramiento.

La Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, fue el escenario en el cual Schorpp y su caballo Zedrick Dyloma completaron la rutina con promedio 67.158%, para llevarse la presea dorada en el certamen que reunió a siete binomios locales y de Honduras.

Guatemala impone su clase en El Cortijo

El equipo nacional de adiestramiento fue premiado con el oro en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en la competencia de carácter centroamericano desarrollada en la Escuela de Equitación El Cortijo en el municipio de San José Pinula.

La modalidad por equipos dejó a las amazonas Andrea Schropp, Isabel Arzú, Margarita de Castillo y Silvia Roesch, en el primer lugar con un acumulado de 198.579; relegando al segundo a las hondureñas Karen Atala, Danielle Kluck y Nadja Rajan, con 170.948.

Guatemala responde con calidad en la doma

La disciplina de adiestramiento abrió este martes la pista para la celebración del Festival Ecuestre, con la prueba test que reunió a 6 binomios de Guatemala y 3 de Honduras.

En la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula,  se completó una buena exhibición bajo la atenta mirada de 5 jueces internacionales de la FEI.

En la clasificación del evento de Test, el dominio fue para las exponentes guatemaltecas quienes brindaron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Páginas