Jorge Vega

Un oro y un bronce para Jorge Vega en el recuento del Panamericano de Especialidades

Este sábado concluyó la participación de Guatemala con un oro, un bronce y un quinto lugar, en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia Artística, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

En la jornada vespertina de ayer, Vega obtuvo su segunda presea del evento, un bronce en la final de salto al potro, que logró gracias a puntajes de 14.633/13.733. El oro se lo llevó el dominicano Audry Reyes (14.900/14.600), mientras que la plata fue para el mexicano Joshua Valle (14.433/13.967).

Guatemala coloca a Vega y Palacios en las finales del Panamericano de especialidades

Los gimnastas nacionales Jorge Vega y Ana Irene Palacios, lograron el jueves su clasificación a las finales del Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, que se realiza en Lima, Perú.

Vega avanzó a la disputa por medallas en los eventos de piso y salto al potro, los dos en los que tenía previsto competir en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

Desafío continental para 3 gimnastas guatemaltecos

Con ansias de trascender se instalaron en la ciudad de Lima, Perú, los seleccionados Jorge Vega Luis Godínez y Ana Irene Palacios, quienes debutarán este jueves en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística.

Los exponentes más destacados de América se citarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis, donde tomarán parte de la competencia por aparatos (4 en la rama femenina y 6 en la masculina) que definirá medallas entre el viernes y sábado.

COG respaldará participación de delegación de gimnasia en el Panamericano

Dentro de 10 días los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.

El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.

Premio de bronce para Vega y Espinoza

Una importante distinción obtuvieron los gimnastas Jorge Vega y Víctor Espinoza en la competencia Centroamericana y del Caribe del Festival Deportivo, tras colgarse el bronce en la categoría adultos y juvenil respectivamente.

La calidad del campeón panamericano Vega quedó reflejada sobre la pista del gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde con calificación de 13.650 alcanzó el tercer escalón en la prueba de salto al potro. El cubano Alberto Leyva (14.425) y el dominicano Audrys Nin (14.150) hicieron el 1-2 en el podio.

Gimnasia promete gran espectáculo en el Festival

Los mejores exponentes de la región se citarán en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, entre el 27 y 30 de junio, en una de las competencias más atractivas del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Este jueves en conferencia de prensa la Federación nacional confirmó la presencia de más de 100 gimnastas de 16 países, incluida la del doble medallista mundial Manrique Larduet de Cuba y la olímpica Yamilet Peña de República Dominicana.

COG impulsa participación internacional de seleccionados de gimnasia y raquetbol

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

#MomentosDeportivos2016 Consagración mundial y continental para Jorge Vega

Prueba de su gran prominencia, desde octubre su nombre figura en el Polideportivo y una calle del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.

Jorge Alfredo Vega López, gimnasta de 21 años, dio en el 2016 el salto de talla mundial que lo posiciona como uno de los atletas guatemaltecos más reconocidos en la escena.

Sin duda su momento excluyente llegó durante la Copa del Mundo Challenge de Szombathely, Hungría, en la que ganó oro en la prueba de piso y bronce en salto al potro (8 y 9 de octubre respectivamente), distinciones sin precedentes para el país en la gimnasia artística.

Gimnastas nacionales deslumbran en el Centroamericano

Guatemala mostró a sus mejores exponentes infantiles, juveniles y mayores en el VI Campeonato Centroamericano que cerró con brillos la tarde de ayer en las instalaciones de la Federación nacional.

Con 31 preseas, divididas en 20 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, la delegación arrasó con el medallero en las categorías mayor y juvenil, cuya competencia se realizó entre el viernes y sábado.

Páginas