Campeonato Panamericano

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Emociones a tope en el estreno del Panamericano de levantamiento de pesas

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

Solís festeja el subcampeonato en el Panamericano de judo

Una gran faena sobre el tatami le permitió a la atleta Jaqueline Solís, adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Open, disputado en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Solís se hizo un lugar entre las mejores del continente, en la categoría -48 kilogramos, en la cual participaron siete atletas. Además sumó importantes puntos para el ranquin mundial y olímpico de la IJF.  

González conquista bronce panamericano en el karate

Por quinta ocasión en su carrera, la experimentada atleta Cheili González logró podio en el Campeonato Panamericano, que en su reciente edición se desarrolló en la ciudad de Panamá, Panamá.

González se colgó la medalla de bronce en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos, que fue ganada por la venezolana Aurimer Campos, seguida de Ana Villanueva de República Dominicana.

Taekwondo nacional apuesta por el Reto Lima 2019

A 150 días para la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, un contingente de 16 atletas tomó juramento de cara a su participación en el Torneo clasificatorio que tendrá lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 6 a 10 de marzo.

Guatemala enviará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco a exponentes de combate, poomsae y de parataekwondo, de la mano de los entrenadores Saúl Lorenti,  Federico Rosal y David Siliezar.

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Pentatletas nacionales apuestan por Lima 2019

Con la mente puesta en buscar la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ocho seleccionados compiten en la misma ciudad desde el miércoles 28 en el Evento Test y Selectivo Continental avalado por la UIPM.

El Panamericano categoría mayor se escenificará en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, hasta el domingo 2 de diciembre.

Patinaje: Doble recompensa para Soberanis en el Panamericano

Por primera vez en su trayectoria la atleta Dalia Soberanis escaló al podio en una competencia continental, tras las medallas de oro y bronce logradas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Monterrey, México.

Además de las conquistas individuales en el evento de la categoría mayor, Guatemala cumplió el objetivo de dos plazas (una femenina y otra masculina) de clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Guatemala dijo misión cumplida en el Panamericano de Fisicoculturismo

La ciudad de Antigua Guatemala, se vistió de gala para recibir el Campeonato Panamericano que vió desfilar a los mejores exponentes del continente, quienes exhibieron sus cuerpos esculturales por las plazas para los Juegos de Lima 2019.

Fisicoculturismo: Guatemala será escala panamericana rumbo a Lima 2019

Los mejores exponentes de América mostrarán su excelente simetría y cuerpos esculturales, con motivo del Campeonato Panamericano que se disputará este sábado 24 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala, a partir de las 16:00 horas. 

El Gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en la Calle Ancha de los Herreros recibirá  a más de 75 atletas de 18 países, quienes competirán por 15 plazas que se para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Páginas