Ecuestres

Saltos con sello de calidad en el Festival Ecuestre

Con medallas de plata en individual y acumulado, el jinete guatemalteco Eduardo Castillo con Beerlandic Palo Blanco cerró con festejo el evento de salto de obstáculos en el marco del Festival Deportivo, que se disputó en la Escuela de Equitación El Cortijo.

Sobre sus corceles Guatemala se viste de oro en salto de obstáculos

Sobresaliente fue la actuación del equipo guatemalteco, tras ganar la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la prueba de salto válida por el Festival Centroamericano de este deporte.

Saltos al podio para Tejada y Rodríguez

Con precisión en cada salto, los jinetes guatemaltecos Álvaro Tejada y Juan Andrés Rodríguez alcanzaron preseas de plata y bronce en la prueba de salto de obstáculos en ecuestres, en el marco del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017.

La pista de la Escuela de Equitación El Cortijo en San José Pínula, se vistió de gala para recibir a 28 binomios de El Salvador, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Guatemala, que durante cuatro días competirán por plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Equitación: Galope perfecto para Guatemala en el Festival

En una muestra de elegancia y sincronía sobre sus caballos, las amazonas Andrea Schorpp, Margarita Castillo e Isabel Arzu, se lucieron al completar el podio para nuestro país en la prueba de individual de adiestramiento.

La Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, fue el escenario en el cual Schorpp y su caballo Zedrick Dyloma completaron la rutina con promedio 67.158%, para llevarse la presea dorada en el certamen que reunió a siete binomios locales y de Honduras.

Guatemala impone su clase en El Cortijo

El equipo nacional de adiestramiento fue premiado con el oro en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en la competencia de carácter centroamericano desarrollada en la Escuela de Equitación El Cortijo en el municipio de San José Pinula.

La modalidad por equipos dejó a las amazonas Andrea Schropp, Isabel Arzú, Margarita de Castillo y Silvia Roesch, en el primer lugar con un acumulado de 198.579; relegando al segundo a las hondureñas Karen Atala, Danielle Kluck y Nadja Rajan, con 170.948.

Guatemala responde con calidad en la doma

La disciplina de adiestramiento abrió este martes la pista para la celebración del Festival Ecuestre, con la prueba test que reunió a 6 binomios de Guatemala y 3 de Honduras.

En la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula,  se completó una buena exhibición bajo la atenta mirada de 5 jueces internacionales de la FEI.

En la clasificación del evento de Test, el dominio fue para las exponentes guatemaltecas quienes brindaron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Elegancia y talento a prueba en el Festival Ecuestre

La magnífica pista de arena de la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, abrirá mañana sus puertas para la realización del concurso de admiestramiento, válido por el Festival Deportivo Internacional Guatenmala 2017.

El adiestramiento, una de las 4 disciplinas del deporte de ecuestres, verá galopar durante 3 días a 9 binomios de Guatemala y Honduras, en busca de medallas en la prueba individual y de equipos.

Equitación guatemalteca apuesta fuerte en el Festival Deportivo

Durante 13 días, treinta seleccionados portarán los colores azul y blanco en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que para el deporte ecuestre tendrá sobre la pista a las disciplinas de adiestramiento, endurance, prueba completa y salto de obstáculos.

Siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se otorgarán en la competencia de salto; 3 individuales y 4 por equipos.

Definen equipo de salto de obstáculos para el Festival Deportivo

En la competencia del domingo 18 de junio quedó definida la Selección de Salto que estará representando a Guatemala en el Festival Deportivo (Juegos Centroamericanos) a realizarse en nuestro país del 26 de junio al 8 de julio en el Club Ecuestre “El Cortijo” en San José Pínula.

 El Club Social y Deportivo El Pulte, fue el escenario en el que 15 binomios disputaron la prueba de observación para definir los 4 integrantes del equipo de salto y los 2 binomios que estarán disputando el torneo en lo individual.

Se viene la última prueba de Salto, previo al Festival Deportivo Ecuestre

Del 16 al 18 de junio, en el Club Ecuestre El Pulté, se estará llevando a cabo el Concurso de Salto Nacional 2 Estrellas, Tercera Fecha de Ranking Nacional Grupo “A” (Categorías Juveniles A, B y C, Adultos “A”, Young Riders e Internacional) y la Cuarta Fecha de Caballos Jóvenes de 4, 5, 6 y 7 años".

Además del evento de observación de los seleccionados nacionales que estarán representando a Guatemala en el Festival Deportivo Ecuestre (Juegos Centroamericanos).

Páginas