Tiro con arco

Arqueros extranjeros aciertan directo a los Juegos Olímpicos Juveniles

Exponentes de Norte, Sudamérica y el Caribe fueron los protagonistas del Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras validar 6 boletos en la prueba individual de arco recurvo disputada en la sesión del viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Otra jornada de alegría para los arqueros guatemaltecos en el Ranquin

En la antepenúltima jornada del Ranquin Mundial y clasificatorio continental a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala volvió a ser protagonista en la producción de medallas, esta vez en tres categorías de la especialidad de arco compuesto.

Tres oros, una plata y un bronce fue el balance de la delegación nacional que desafió la calurosa sesión de jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde compiten 128 atletas de exponentes de 15 países del continente.

Tiro con arco: Guatemala celebra 6 preseas en el segundo día del Ranquin Mundial

En el segundo día de competencias del Ranquin Mundial y selectivo olímpico juvenil, nuestros exponentes conquistaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las finales por equipos de la especialidad de arco recurvo.

Sobre el tapete verde del Estadio Doroteo Guamuch Flores, los arqueros nacionales respondieron a las exigencias y comenzaron con la cosecha en las categorías senior, junior, cadete y máster.

Tiro con arco: Emociones a tope en el día 1 del Ranquin Mundial

Cuatro horas de acción sostuvieron en el campo los 128 atletas de 15 países, durante la jornada de clasificación del Ranquin Mundial y selectivo continental olímpico, escenificado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mañana desde las 9:00 horas, comenzarán las eliminatorias de las pruebas de arco recurvo y compuesto, en las categorías senior, junior, máster y cadete. 

Arqueros guatemaltecos responden a las exigencias en Copa Merengue

A la altura de las expectativas fue la actuación de la delegación nacional en el último evento de la gira preparatoria de 3 semanas, con motivo de la VII Copa Merengue, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia válida por el ranquin mundial y último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dejó a Guatemala en el sexto puesto de 16 países, con 7 medallas repartidas en 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

El éxito acompaña a arqueros nacionales en México

A tres medallas de oro y una de bronce ascendió la cuenta del equipo de tiro con arco, tras su actuación en el Grand Prix Mexicano, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Cancún. 312 arqueros de 13 países vieron acción durante 6 días en la sede del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Arqueros guatemaltecos sellan con éxito su paso por Santa Marta 2017

Una actuación digna de mención completó el equipo nacional de tiro con arco, que tras cuatro días de exigente carga competitiva se despidieron de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 8 preseas divididas en 5 de plata y 3 de bronce.

En el epílogo del evento con sede en el campo del Parque La Equidad, 5 arqueros pasaron por el podio de premiación por tres segundos lugares y un tercero.

Flossbach encontró la ruta del éxito en tiro con arco

Bajo el sofocante calor que azota Santa Marta, el atleta Thomas Flossbach festejó su primera medalla en eventos del Ciclo Olímpico, tras asegurar la plata en la prueba de clasificación de la especialidad de arco recurvo en el segundo día de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Hasta el último instante Flossbach dio batalla en la diana del campo del Parque La Equidad, donde el público local se acercó a disfrutar de una jornada extenuante para los 84 exponentes divididos en 4 eventos.

Arqueros guatemaltecos abren su participación en el Mundial de México

En el inicio de la semana, seis atletas guatemaltecos debutaron en el Campeonato Mundial México 2017, donde se completó la ronda de clasificación en las pruebas individuales de arco recurvo y compuesto.

La actuación más sobresaliente estuvo en las manos de Thomas Flossbach, quien en la especialidad de recurvo ocupó el puesto 29 con un punteo de 654. Por su parte su compañero Diego Castro se ubicó en la casilla 111 con 608.

Mientras en la modalidad de compueso, tomaron parte Julio Barillas (puesto 81), María Zebadúa (58), Sofía Paiz (65) y Sara Sagastume (72).

Páginas