Tiro con arco

Arqueros guatemaltecos suman medallas y plazas a San Salvador 2023 en evento celebrado en Puerto Rico

 

De cinco medallas y diez plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue el saldo para la delegación guatemalteca que participó en el 2022 Puerto Rico Archery Cup Central American & Caribbean Games Qualifier, que se desarrolló en Bayamón, Puerto Rico.                                   

Vela, tiro con arco y golf listos para sus faenas

 

Delegaciones de navegación a vela, tiro con arco y golf, recibieron el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de cara a próximas participaciones internacionales, por lo que fueron juramentadas este martes en ceremonia virtual.

Para iniciar, está el golfista Daniel Sánchez, participará en el Disney Spring Break Junior Open 2022, con sede en Miami, Estados Unidos, del 9 al 14 de marzo.

Rumbo a Puerto Rico

Arqueros nacionales medirán puntería en The Vegas Shoot 2022

 

Inicia el año competitivo en el plano internacional para la Asociación Nacional de Tiro con Arco, con participación de una delegación en Estados Unidos. El grupo fue juramentado recientemente en una ceremonia virtual en la que recibió el aval y el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación participará del 4 al 6 de febrero en el evento The Vegas Shoot 2022, con sede en Las Vegas, Estados Unidos. La participación se da con el propósito de empezar la preparación de los atletas rumbo a los próximos eventos del Ciclo Olímpico.

Guatemala aseguró dos plazas en tiro con arco para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación de Guatemala consiguió dos boletos en tiro con arco, en la modalidad de recurvo masculino y femenino, para los los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. La hazaña la realizaron en el clasificatorio individual celebrado en el marco del Evento de Ranking Mundial Ciudad de Medellín, que se desarrolló del 3 al 9 de mayo en Colombia.

Zebadúa y Barillas, cuartos en la Copa del Mundo de tiro con arco

 

Con un digno cuarto lugar finalizó la delegación nacional su participación en la Copa del Mundo Guatemala 2021 de tiro con arco, que se desarrolla en el Club Deportivo Los Arcos, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los atletas María José Zebadúa y Julio Barillas llegaron hasta el duelo por el bronce en la modalidad de equipos mixtos arco compuesto; pese a su entereza y determinación, la dupla nacional cayó 156-150 frente a Mike Schloesser y Jody Vermeulen de Países Bajos.

Guatemala disputará el bronce de compuesto mixto en la Copa del Mundo

 

Vibrante jornada vivió Guatemala, este jueves, en la Copa del Mundo de tiro con arco que se desarrolla en el Club Los Arcos, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con la clasificación de la pareja mixta de arco compuesto al duelo por la medalla de bronce, y con la satisfacción del trabajo de Thomas Flossbach, quien llegó hasta octavos de final individual.

Flossbach y Enríquez avanzan en la Copa del Mundo de tiro con arco

 

Thomas Flossbach y Nancy Enríquez siguen dando pelea en la Copa del Mundo de tiro con arco, que se desarrolla en Guatemala; ambos avanzaron a segunda ronda en arco recurvo tras la jornada de este miércoles, que se realizó en el Club Los Arcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Julio Barillas brilla en su estreno en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Julio Barillas inició con el pie derecho su participación en la primera ronda de calificación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en el Club Deportivo Los Arcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la Ciudad de Guatemala. El guatemalteco se colocó en la sexta posición de arco compuesto con una puntuación de 709 puntos, estableciendo un nuevo récord nacional.

Listos para la Copa del Mundo Guatemala 2021, de tiro con arco

 

Guatemala será el punto de partida de la 15o. edición de la Copa del Mundo de tiro con arco, que vuelve al ruedo después de 18 meses de inactividad, por lo que este jueves se realizó la conferencia a los medios. Esta temporada tendrá tres paradas; después de Guatemala seguirán las Copas de Lausanne (Suiza) en mayo y de París (Francia) en junio. La final, a la que clasificarán automáticamente todos los campeones, está programada para septiembre, en una sede aún por definir.

Halterofilia, bádminton y tiro con arco están listo para competir

 

Atletas de levantamiento de pesas, tiro con arco y bádminton están listos para afrontar eventos internacionales en busca de la excelencia; como antesala a sus presentaciones, se reunieron para celebrar una juramentación virtual con el aval y apoyo de COG.

Páginas