Vela

Guatemala tendrá presencia en la Copa del Mundo de vela en Francia

 

Los atletas Isabella Maegli, y la dupla conformada por Andrea Aldana y Jason Hess, representarán a Guatemala en la 2018 World Cup Series que se desarrollará en Hyéres, Francia, a partir de este marte.

Maegli participará en la clase laser radial, junto con 67 veleristas más, mientras que Aldana y Hess lo harán en la clase nacra 17, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Viento en popa para Maegli en el inicio del año

Buenos augurios trajo el arranque de la temporada deportiva para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se alzó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vela se baña de bronce en la Bahía Bolivariana

Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras saborear la medalla de bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana de Santa Marta.

La pareja de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevaron sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento.

agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 11 al 17 de septiembre

Esgrima

Evento: La Copa del Mundo juvenil de la FIE, especialidad de sable, en San José, Costa Rica, del 15 al 17 de septiembre.  

Atleta: Kreestel Fraatz.

http://fie.org/competitions

Gimnasia

Evento: Copa del Mundo Challenge de la FIG en Paris, Francia, 16 y 17 de septiembre.

Atleta: Jorge Vega.

https://www.ffgym.fr/

Navegación a vela

Hess y Castellanos navegaron rumbo al oro en el Festival Deportivo

Con podio completo, Guatemala se alzó con las medallas de oro, plata y bronce en la clase hobie cat 16 de navegación a vela, como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.

Con una temperatura de 32 grados y una humedad del 80%, el campeón Panamericano Hess junto a su tripulante Katya Castellanos se llevaron los honores, tras ganar cinco de las ocho regatas disputadas y acumular 12 puntos.

Vela: Cambio de mando en la regata de la clase Hobie Cat

El segundo día de competencias en la navegación a vela dejó una jornada llena de emociones, en la que el campeón panamericano Jason Hess junto a su tripulante Katya Castellanos pasaron al primer lugar en la clasificación en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Luego de culminar siete regatas (3 viernes y 4 hoy), en las aguas del Golfete de Río Dulce, Hess y Castellanos retomaron el rumbo hacia la presea dorada, tras terminar el día con tres primeros lugares y un tercero para completar 11 puntos.

Vela: Castillo y Hess marcan el rumbo en Izabal

Tres regatas se completaron durante la primera jornada de la clase hobie cat, que  en las aguas del Golfete del Castillo de San Felipe abrió este viernes la competencia oficial en el Festival Deportivo.

La dupla que conforman Xavier Castillo y Jaqueline Hess encabeza la clasificación provisional brindada por la Asociación de navegación a vela. Con 6 puntos netos, producto de tres segundos lugares, la embarcación nacional sobresalió dentro de la flota de 15 embarcaciones.

Maegli renueva energías en su regreso a la competencia

Vientos de cambio soplan a favor del velerista olímpico Juan Ignacio Maegli, quien está a pocas semanas de comenzar su temporada competitiva en Europa, a la que acudirá con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

En febrero Maegli fue sometido a una operación para reemplazar un disco afectado por una hernia lumbar y su recuperación marcha por buen camino.

Inició la acción para los guatemaltecos Aldana, Hess y Maegli en Miami 

La pareja que conforman Jason Hess y Andrea Aldana en esta nueva aventura, comenzó su andar en el puesto 13 (de 17), de la clase Nacra 17 de la Sailing World Cup Miami 2017.

Fueron tres regatas las que conformaron el primer día de acción, en las que los nacionales sumaron 34 puntos totales y 20 netos, fruto de los puestos 14, 9 y 11 que alcanzaron este martes.

La prueba la lidera la dupla italiana de Lorenzo Bressani y Caterina Banti, con 4 puntos totales y 2 netos, ya que ganaron las primeras dos regatas y fueron segundos en la tercera.

Páginas