medalla de bronce

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Un oro y un bronce para Jorge Vega en el recuento del Panamericano de Especialidades

Este sábado concluyó la participación de Guatemala con un oro, un bronce y un quinto lugar, en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia Artística, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

En la jornada vespertina de ayer, Vega obtuvo su segunda presea del evento, un bronce en la final de salto al potro, que logró gracias a puntajes de 14.633/13.733. El oro se lo llevó el dominicano Audry Reyes (14.900/14.600), mientras que la plata fue para el mexicano Joshua Valle (14.433/13.967).

Delegación de squash gana dos oros y dos bronces en el Sudamericano Junior

La delegación guatemalteca que participó en el XVII Campeonato Sudamericano Junior de Squash, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), sumó un oro y un bronce más al finalizar el campeonato en Asunción, Paraguay.

Tabita Gaytán se quedó con la presea dorada en la categoría Sub-11, gracias a su victoria de 11-8, 11-7 y 11-7 sobre la argentina Paula Rivero. El bronce, en cambio, fue para el equipo masculino, que cayó en semifinales 2-1 frente a Colombia.

Un bronce para Francisco Palacios en la Presidents's Cup

Gracias a una brillante y efectiva actuación sobre el tatami, Francisco Palacios se quedó con la medalla de bronce en la 2016 World Taekwondo President's Cup, que se realizó en la ciudad de Portland, Estados Unidos.

Palacios resolvió con eficacia sus duelos ante un representante de Estados Unidos y otro de Chile; sin embargo, cayó por punto de oro en semfinales contra un seleccionado de Canadá.

El podio final de la categoría de -58 kilogramos fue: oro para Nigeria, plata para Canadá, y bronce para Guatemala, por medio de Palacios.