Natación

Erick Gordillo se despide con plata de Cali-Valle 2021

Con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de cumplir sus objetivos, Erick Gordillo cerró con medalla de plata en los 200m combinados, una actuación digna de aplaudir y recordar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Me sentía un poco cansado antes de iniciar la prueba, pero las instrucciones del entrenador (Morgan Sánchez) antes de tirarme funcionaron y es por ello que logré esta medalla”, confesó el tritón guatemalteco, quien dedicó a su mamá, esta última hazaña.

Gordillo plasma su nombre en oro en Cali-Valle 2021

Lo de Erick Gordillo quedará grabado en la mente como una de las actuaciones que nos llevó por un frenesí de emociones en los 400m combinados de natación, hasta sucumbir con la conquista del primer oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bonilla sacó pecho y se colgó su segunda medalla en Cali-Valle 2021

Una trepidante final se vivió en las piscinas Hernando Botero O‘byrne, donde Roberto Bonilla derrochó esfuerzo y talento para adjudicarse el bronce en los 200 metros pecho de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bonilla concluyó tercero en la prueba con tiempo de 2:17.18 minutos, con lo cual sumó su segunda presea a su cosecha personal luego de la plata que obtuvo en los 200 metros mariposa. Esta fue la séptima medalla para Guatemala en el medallero general.

Erick Gordillo subió al podio panamericano con un bronce

 

Bajo la consigna de que con trabajo y esfuerzo los sueños se cumplen, Erick Gordillo recibió esta noche una medalla de bronce, luego de concluir su participación en el evento de 200 metros dorso de natación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cubrió el tramo en 02:03 minutos que representan su mejor marca personal en el evento y nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Además, superó los 02:04.92 de la ronda preliminar.

Roberto Bonilla ganó una plata en la natación de Cali y afloró la pasión por Guatemala

 

Si empezamos por emociones, esta noche Roberto Bonilla Flores nos hizo experimentar desde ansiedad hasta felicidad desbordada.

El joven tritón se metió entre dos monstruos brasileños para ganar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Natación celebra un exitoso Festival Internacional en Mazatenango

 

Tres días de acción se vivieron en la piscina del Complejo Deportivo de Mazatenango, con motivo del Festival Internacional de Natación, en el que participaron atletas juveniles de Guatemala, además de representantes de El Salvador y República Dominicana.

El evento dejó a nuevos campeones y algunos récords nacionales, además del fogueo que representó para los atletas Fernando Ponce y Daira Ismatul, dos de los siete nadadores que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se inaugurarán la próxima semana.

COG apoya a cuatro Federaciones de cara a eventos en el extranjero

Delegaciones de boxeo, natación, tiro deportivo y voleibol de sala sostendrán competencias internacionales en diferentes destinos en Centroamérica y Sudamérica, para lo cual fueron juramentados en dos sesiones virtuales convocadas por la Dirección de Protocolo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Luis Carlos Martínez avanza a la final olímpica y Guatemala vibra

 

Las últimas horas en Tokyo han sido de emociones desbordadas, de ver a héroes nacionales haciendo historia, buenos guatemaltecos dando la cara por su país. Las últimas horas en Tokyo han sido mágicas. Hoy, Luis Carlos Martínez clasificó a la final de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos, un hito para la historia del deporte en nuestro país.

Gabriela Santis da el salto hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo  

 

Los Juegos Olímpicos, ese sueño que embarga a cada atleta apasionado por el deporte, se convirtió en una realidad para la nadadora Gabriela Santis, quien disputará el evento de 200 metros libres en Tokyo. 

Santis posee una carrera longeva en este deporte, que va desde Juegos Deportivos Escolares, Campeonatos y Torneos Nacionales, hasta participación en eventos del Ciclo Olímpico y eventos mundiales de la FINA.

Luis Carlos Martínez y su exitoso trayecto de camino a Tokyo

 

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan el palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokyo para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Páginas