Juegos Bolivarianos

Guatemala respondió con excelencia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Con derroche de esfuerzo y gran calidad firmó el contingente azul y blanco su segunda aparición en Juegos Bolivarianos absolutos, con un trascendente sexto lugar en el medallero de la edición de Santa Marta 2017.

A 72 preseas (repartidas en 20 de oro, 22 de plata y 30 de bronce) ascendió la producción de Guatemala, que intervino con 122 atletas de 19 disciplinas deportivas.

Delegación guatemalteca se despide de Cali con 34 medallas

Durante 13 días, la ciudad de Cali, Colombia, vivió parte de la fiesta de los XVIII Juegos Bolivarianos con sede principal en Santa Marta. Guatemala, como delegación invitada, fue parte del evento en los deportes de tiro deportivo y con armas de caza, boliche y ciclismo de pista.

La delegación guatemalteca se despidió el viernes con un total de 34 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce; 5 de estos últimos metales fueron para ciclismo, el resto, lo conquistó el equipo de tiro en ambas modalidades.

Resumen Día 14, Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Guatemala aspira a mantener la sexta posición del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos, a un día para el final de la competencia que reúne a más de 4 mil atletas de 11 países.

A 70 preseas llegó el contingente azul y blanco en la justa regional de la ODEBO; repartidas en 20 de oro, 20 de plata y 30 de bronce (ganadas en 9 deportes). 

Resumen Día 13, Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Atletas de tenis de mesa, karate y ciclismo de pista se robaron el protagonismo para Guatemala durante el décimo tercer día de competencias en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de colgarse 4 medallas de bronce.

A dos días de finalizar la competencia a la cual se asiste en calidad de invitado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el contingente azul y blanco suma 19 medallas de oro, 19 de plata y 27 de bronce (65 en total), para ubicarse en el sexto puesto de la clasificación.

Bronce para Yamilet Jiménez en el keirin bolivariano

La ciclista Yamilet Jiménez aumentó la cuenta en el medallero de Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de ganar un bronce este jueves en el keirin femenino.

En la prueba, celebrada en el Velódromo Alcides Nieto Patino de Cali, subsede de la cita bolivariana, la campeona fue la colombiana Martha Bayona, y la plata se la quedó su compatriota Diana García. Nicole Rodríguez, quien también participó en el evento, se quedó con el cuarto puesto.

Resumen Día 12, Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Importante fue la producción del contingente guatemalteco durante el día 12 en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 7 metales divididos en 1 oro, 1 plata y 5 bronces, gracias a los atletas de karate, canotaje y ciclismo de pista.

La clasificación general de los Bolivarianos es comandada por Colombia, Venezuela, Chile, Perú Ecuador (Top 5). Guatemala se sitúa sexto con 19 oros (con lo que se superó la cosecha de la edición anterior en Trujillo 2013), 19 platas y 23 bronces (61 en total).

Resumen Día 11, Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Tras dos días sin presencia en el podio, Guatemala recuperó el ritmo ganador en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conseguir 3 bronces en navegación a vela y ciclismo de pista.

Al quinto puesto descendió el contingente azul y blanco, luego de que Perú contabilizara 22 oros al cierre del martes. La producción nacional es de 18 oros, 18 platas y 18 bronces (54 en total). 

La velocidad le da a Guatemala dos bronces más en los Bolivarianos

La primera jornada de competencias en el ciclismo de pista dejó para Guatemala dos medallas de bronce, en las pruebas de velocidad por equipos femenino y masculino, en el evento que se desarrolla en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la subsede de Cali, Colombia.

Vela se baña de bronce en la Bahía Bolivariana

Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras saborear la medalla de bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana de Santa Marta.

La pareja de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevaron sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento.

Resumen Día 10, Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Por una jornada más y a pesar de no haber cosechado preseas, Guatemala se sitúa cuarto en la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

El poder femenino del ráquetbol guatemalteco salió a relucir durante la presentación de este lunes en las canchas del Centro de Raquetas, donde Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez comenzaron a tambor batiente la fase de grupos.

Páginas