Marcha

Marchistas listos para exigente prueba en Eslovaquia

Un fogueo de primer nivel sostendrán once marchistas guatemaltecos con motivo del evento World Race Walking Tour Dudinska 50, a celebrarse el sábado 23 de abril en la ciudad de Dudince, Eslovaquia.

La competencia que llega a su edición 41 y es considerado de etiqueta de oro por la World Athletics, servirá de prueba de preparación para la delegación nacional a tres meses del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Marcha, boxeo y karate do, listos para la acción  

 

Este jueves un grupo nutrido de atletas fue juramentado en ceremonia virtual, de camino a competencias y campamentos programados como parte de su formación deportiva. Marcha, karate do y boxeo tienen una agenda cargada.

Una delegación de marcha intervendrá en el World Athletics Race Walking Team Championships Muscat 22, Oman, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Muscat, Omán. A la cita mundial asistirán los atletas Uriel Barrondo, José Ortiz, Mirna Ortiz, Erick Barrondo, Yasury Palacios, Yaquelin Teletor y Bryan Matías.

Ortiz con paso firme hasta el bronce en Cali-Valle 2021

Concentrado en su andar y con la mirada puesta en alcanzar el podio, José Ortiz se enfiló este miércoles sobre el tartán del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, hasta adueñarse del bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

De principio a fin, Ortiz mantuvo un paso fuerte junto a Alexander Hurtado, de Ecuador, y Matheus De Liz, de Brasil, quienes dieron batalla al guatemalteco que soportó el paso hasta cruzar tercero con tiempo de 1:23:47 segundos.

Atletismo guatemalteco culminó participación olímpica con nuevos récords establecidos

 

Desde un subidón de adrenalina en el Estadio Olímpico, gracias a la participación de Luis Grijalva, hasta la prueba más intensa de fuerza y resistencia en Sapporo, con la delegación de marcha, la disciplina de atletismo guatemalteco le puso punto final a su participación en los Juegos Olímpicos.

Ilusión y fe en la primera cita olímpica para Luis Ángel Sánchez

 

Va paso a paso en la vida y en el deporte. Se agarra con fuerza de su fe y mira hacia el futuro con la cabeza en alto y optimismo. Luis Ángel Sánchez marcha con paso firme hacia los Juegos Olímpicos, sus primeros Juegos Olímpicos, a los que se ganó el derecho de participar a pulso.

Tokyo 2020, un logro más en la joven y prometedora carrera de José Ortiz

Con apenas 21 años, José Ortiz se ha ganado un lugar en la élite de la marcha guatemalteca, basado en su esfuerzo y grandes resultados. En agosto de este año, cumplirá uno de los grandes sueños de cualquier marchista nacional: representar al país en unos Juegos Olímpicos.

Uriel Barrondo ha forjado un camino impensable rumbo a Tokyo

Uriel Barrondo ha demostrado que, con perseverancia y esfuerzo, no importa la edad para iniciar en el deporte. El primer evento del Ciclo Olímpico llegó para él a los 24 años y fue en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en donde debutó con medalla de oro en la prueba de 35 kilómetros.

José Barrondo: Una meta cumplida con pasión y disciplina

 

El deporte le cambió la vida… En palabras del marchista José Alejandro Barrondo, el sacrificio de estar lejos de su familia lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizarán finalmente este año.

José Barrondo llegó a su momento cumbre cuando validó la marca de acceso durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, en junio del 2019, tras terminar décimo en los 20 kilómetros con registro de 1h:19.55.

Actividad deportiva se intensifica para los atletas nacionales

 

La preparación de los atletas guatemaltecos se intensifica de cara a las próximas competencias internacionales, por lo que este martes, numerosas delegaciones fueron juramentadas en un acto virtual rumbo a sus grandes citas del año, para las cuales reciben el apoyo y el aval de Comité Olímpico Guatemalteco.

Mayra Herrera allana el camino rumbo a Tokyo con un triunfo

 

Una semana después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la marchista Mayra Herrera volvió al ruedo, esta vez en República Checa, donde logró un triunfo que da confianza de cara a su próxima participación olímpica.

Páginas