Marcha

Mayra Herrera allana el camino rumbo a Tokyo con un triunfo

 

Una semana después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la marchista Mayra Herrera volvió al ruedo, esta vez en República Checa, donde logró un triunfo que da confianza de cara a su próxima participación olímpica.

COG y CDAG apoyan participación de atletas rumbo a Tokyo 2020

 

Se intensifica la participación de los atletas guatemaltecos en eventos internacionales de alto perfil; recientemente, delegaciones de marcha, judo y voleibol de playa fueron juramentadas en ceremonia virtual, previo a sus próximos compromisos, para los que tienen el aval y apoyo de COG y CDAG.

Dudince ve coronar el sueño olímpico de cuatro marchistas guatemaltecos

 

Bajo los copos de nieve que atizaron el paisaje eslovaco, cuatro atletas guatemaltecos lograron la marca mínima de acceso en marcha para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, la mañana de este sábado, durante el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudiska 50, que se realizó en Eslovaquia.

México y Europa, los próximos destinos de marcha y tiro con arco

 

Grupos de marcha y tiro con arco fueron juramentados este jueves en una sesión virtual, como antesala a sus participaciones internacionales próximas, para las que reciben apoyo y aval de COG y CDAG.

Un grupo viajará a Monterrey, México, donde se disputará el XXV Pan American Championships and OG CQT, del 21 al 29 de marzo próximo, en donde habrá en juego cupos para arco recurvo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

José Alejandro Barrondo sueña con brillar en Tokyo

 

El deporte le cambió la vida… En palabras del marchista José Alejandro Barrondo, el sacrificio de estar lejos de su familia lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizarán el próximo año.

José Barrondo llegó a su momento cumbre cuando validó la marca de acceso durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, en junio del 2019, tras terminar décimo en los 20 kilómetros con registro de 1h:19.55.

El Mundial de Doha le puso punto final a la temporada de Ortiz y Barrondo

Volvieron a casa agotados tras una larga temporada, pero satisfechos porque el trabajo camina… lento pero seguro. Ahora, los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo entran en fase de “vacaciones” y esperan noticias de su entrenador, Francisco “Paquillo” Fernández, las próximas semanas, para saber cómo estará la planificación para el 2020.

El Mundial de Doha ya espera por los marchistas nacionales

Guatemala estará representada por cinco marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar. Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo son los nacionales que intervendrán en la contienda mundial.

Ortiz y Herrera serán las primeras en salir a escena, entre las 46 atletas inscritas, en la prueba de 20 kilómetros, el domingo 29 de septiembre, desde las 14:30 horas de Guatemala según la programación del mundial.

Ortiz se enfiló al subtítulo panamericano

La experimentada marchista Mirna Sucely Ortiz conquistó la medalla de plata en la extenuante prueba de 50 kilómetros, que se desarrolló en el útimo día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un admirable esfuerzo completó la atleta de 32 años en el circuito sobre la avenida José Larco a un costado del Parque Kennedy en el corazón de la capital peruana.

José Barrondo sella con éxito su paso por Lima 2019

En un trepidante cierre en la prueba de 20 kilómetros marcha, José Alejandro Barrondo elevó los brazos para celebrar la medalla de bronce durante el noveno día de los XVIII Juegos Panamericanos. 

El atleta de 22 años y surgido de Alta Verapaz aportó la octava presea para la delegación guatemalteca, repartidas en un oro, tres platas y cuatro bronces. 

Ortiz y Barrondo sellan marca de acceso a Tokio 2020

Una competencia inspirada tuvieron los marchistas guatemaltecos Mirna Sucely Ortiz y José Alejandro Barrondo, quienes dejaron su huella en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España, al lograr tiempos mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros.

José Alejandro brilló en el Top 10, tras cronometrar 1:19:55 horas (1:21:00 es el estándar de la IAAF), mientras su compañera cruzó la meta en el puesto 15 con 1:30:35 horas (1:31:00 es el tiempo para las mujeres).

Páginas