marcha atlética

Caminaron al triunfo en Managua 2017

Con los primeros rayos de luz del domingo, el equipo de marcha plasmó su favoritismo en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, gracias al protagonismo de los hermanos Erick y Uriel Barrondo y la atleta Mirna Ortiz.

Guatemala encontró la ruta del éxito sobre el asfalto del Paseo Xolotlán, donde Erick (en la prueba de 20 kilómetros), Uriel (en 35 kilómetros) y Mirna (en 20 kilómetros), lograron sendas medallas de oro.

Barrondo y Ortiz pondrán rumbo a España

Una extensa y ardua preparación en territorio europeo espera por los marchistas Erick Bernabe Barrondo y Mirna Sucely Ortiz, quienes viajarán mañana al mediodía a la ciudad de Guadix, Granada, España, donde permanecerán hasta diciembre.

Ambos deportistas retomarán desde el miércoles la concentración bajo las órdenes del entrenador ibérico Paquillo Fernández, con la pretensión de encontrar la mejor forma física y técnica con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y el camino hacia la temporada 2018.

Equipo de marcha tendrá oportunidad de brillar en el Mundial de Atletismo

Cinco años después de la hazaña olímpica, Erick Bernabé Barrondo García volverá a marchar en la ciudad de Londres, Reino Unido, donde anhela escribir otro capítulo trascendental para el deporte guatemalteco con ocasión del Campeonato Mundial de la IAAF.

Guatemala dirá presente en la Liga Diamante de la IAAF

Una de las competencias de mayor prestigio en el atletismo a nivel mundial llegará este fin de semana a Londres, Inglaterra, que también será la sede del Campeonato del Mundo en la categoría mayor, y reunirá a varios de los mejores exponentes de las pruebas de pista, campo y ruta.

La Liga Diamante, evento que anualmente celebra varias fechas en ciudades de Europa y de Asia, servirá como preámbulo para la cita mundialista y verá cómo el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo será uno de sus participantes.

Marchistas nacionales dirán presente en el Gran Premio Cantonés

El circuito Challenge IAAF del XXXI Gran Premio Cantonés La Coruña, en España espera mañana por los guatemaltecos José María Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio (todos en 20 kilómetros), quienes caminarán con la mirada puesta en lograr la marca de acceso al Mundial de atletismo Londres 2017.

En el caso de Ortiz, Herrera y Poncio, la misión es bajar del tiempo requerido por la Federación nacional, fijado en 1 hora 32 minutos y 53 segundos; vale destacar que las tres ya tienen marca IAAF (1:36:00).

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 29 de mayo al 4 de junio

Ajedrez

Evento: Torneo Zonal 2.3 de la FIDE en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 26 al 31 de mayo.

Atleta: David Girón.

Resultados aquí: http://www.chess-results.com/tnr279324.aspx?lan=2

Canotaje

Evento: Copa Olímpica en la provincia de Ponce, Puerto Rico, del 2 al 4 de junio.

Atleta: Edvin Buc (kayak).

Agenda atletas guatemaltecos en competencias internacionales / Semana del 8 al 14 de mayo

Atletismo

Evento: XVIII Copa Panamericana de marcha atlética, en Lima, Perú, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Atletas: Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo, Jürgen Grave, Mirna Ortiz, Martiza Poncio,

Mayra Herrera (20 kilómetros), Bernardo Uriel Barrondo (50 kilómetros), José Ortiz y Yasury Palacios (10 kilómetros, categoría juvenil).

http://americasathletics.org/index.php/News/per-copa-panamericana-de-marcha-2017.html

Ortiz, Franco y Barrondo saldrán a la ruta en Rio Maior

Erick Barrondo, Mirna Ortiz y Jamy Franco serán parte del grupo de casi 50 marchistas que este sábado tomarán las calles de la ciudad de Rio Maior, Portugal, con motivo de la edición 26 del Gran Premio Internacional, válido por el Challenge Mundial de la IAAF.

Barrondo y Ortiz buscarán plasmar buenos resultados dentro del plan de entrenamientos que llevan a cabo desde enero con el español Paquillo Fernández en Guadix, España.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación internacional de atletismo, esgrima y judo

Nueve atletas de tres Federaciones deportivas nacionales alistan su indumentaria para competir en cuatro diferentes eventos de primer orden, a los que viajarán con el financiamiento del COG.

Se trata de las delegaciones de atletismo, esgrima y judo, que este martes atendieron la juramentación en el Palacio de los Deportes.

Páginas