Remo

COG respalda participación internacional de tres Federaciones Deportivas

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.  

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 4

En los deportes de gimnasia y remo Guatemala bajó el telón de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las exponentes Karla Pérez y Marisleysis Cedeño.

En su última presentación en el Pabellón de América, la gimnasta Karla Pérez firmó su mejor desempeño en la clasificación por aparatos, con el puesto 15 en la viga de equilibrio, con nota de 11.566. Sin finales se despidió la atleta de 14 años, quien fue acompañada y alentada por su entrenadora Elena Boboc. 

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 3

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 2

Una jornada de mucho aprendizaje se llevaron tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo.

De norte a sur, en el Parque Verde, el Urbano y el Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en los YOG.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 1

En plena efervescencia del primer día de acciones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala firmó su presencia con las apariciones de la tenista Gabriela Rivera, la gimnasta Karla Pérez, la remera Marisleysis Cedeño y la dupla de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

Remo: Zuñiga y López dejan su huella en Eslovenia

Guatemala fue protagonista en la edición 63 de la Regata Internacional en el Lago Blend, Eslovenia, donde la embarcación integrada por Jennieffer Zúñiga y Yulisa López se alzó con dos medallas de bronce.

En la prestigiosa competencia disputada entre el 15 y 17 de junio, vieron acción 443 remeros de 63 equipos o clubes nacionales, provenientes de 18 países de todo el mundo. Además se realizaron 131 eventos en las categorías senior, juvenil y junior.

Guatemala asegura segunda plaza para los III Juegos Olímpicos Juventud

El deporte de remo (con un cupo femenino), se suma a la delegación nacional que competirá en octubre próximo en la cita de Buenos Aires 2018. La plaza para el país fue confirmada por Federación mundial (World Rowing), tras la realización del Campeonato Continental para América en la ciudad de Carauma, Chile.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

Páginas