tiro deportivo

Guatemala, en la cumbre del medallero de tiro bolivariano; Octavio Sandoval, el último campeón

Luego de seis días de acción, las puertas del polígono Bernardo Tobar, de Cali, Colombia, se cierran en los Juegos Bolivarianos 2017, con Guatemala en la cima del medallero de tiro con 29 preseas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En la última jornada, Octavio Sandoval se proclamó campeón de la prueba de rifle tendido a 50 metros, y el equipo guatemalteco (conformado por Sandoval, Marlon Pérez y Kenny Matta) obtuvo plata en la misma prueba.

El tiro deportivo no para… hoy sumó 4 medallas más en Cali

Dos oros, una plata y un bronce fue la producción de la delegación nacional que tomó desde el pasado sábado el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Marvin Herrera probó la gloria con un oro individual en la final de tiro rápido pistola a 25 metros. Su efectividad fue tal, que en el último duelo su rival necesitaba no fallar ninguno de sus cinco disparos para, por lo menos, empatar la serie.

Atletas de tiro demuestran su pasión por Guatemala con dos medallas más

Albino Jiménez y el equipo masculino de pistola de aire a 10 metros sumaron presea este miércoles, en el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Primero, el equipo nacional conformado por José Castillo, Wilmar Madrid y Albino Jiménez, hizo gala del trabajo en conjunto y ganó oro en el evento, con puntaje de 1681; la plata fue para Venezuela (1667) y el bronce para Perú (1664).

Día 4 de Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Con un amplio dominio en las disciplinas del tiro deportivo, tiro caza y una buena producción en gimnasia artística y tiro con arco, el contingente azul y blanco cosechó 12 preseas durante el cuarto día de acciones de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Fue la mejor actuación de las justas regionales para Guatemala, con lo cual ascendió al quinto puesto en el medallero, con 30 medallas repartidas en 11 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

Guatemala domina el medallero del tiro en Cali

Las delegaciones de tiro deportivo y tiro con armas de caza brillaron en un día que comenzó nublado y con lluvia en Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La cosecha de hoy fue de 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, con lo que el tiro guatemalteco sigue dominando el medallero de este deporte con 10 oros, 6 platas y 4 bronces, mientras que Perú, segundo en la clasificación, suma 3 oros, 4 platas y 4 bronces.

Tiradores guatemaltecos acertaron a 14 boletos para Barranquilla 2018

Con éxito se saldó la participación de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que durante 8 días entregó muchas satisfacciones para nuestros atletas.

Guatemala figuró en la cuarta posición del medallero con 1 oro, 5 platas y 4 bronces, además de asegurar 14 de 18 plazas de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 16 al 22 de octubre

Bádminton

Evento: 4th Mercosul Internacional Series en Foz de Iguazú, Brasil, del 18 al 22 de octubre.

Atletas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=F0A70D9B-DAB0-4B86-AC22-06698FA7AAF7

Baloncesto

Tiradores dispondrán de todo su arsenal rumbo a Barranquilla 2018

Con el irrestricto apoyo de la Federación nacional de tiro deportivo y del Comité Olímpico Guatemalteco, una delegación de 21 atletas competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe selectivo a la justa del próximo año en Barranquilla.

Con el ánimo elevado por dejar en alto el nombre del país, el contingente fue juramentado en el Palacio de los Deportes dos días antes del viaje a la sede del evento en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

COG avala participación internacional de las Federaciones de tiro y raquetbol

Un total de 25 atletas fueron juramentados este lunes en el Palacio de los Deportes previo a un campamento de preparación y competencia en el extranjero, a donde viajarán con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación de tiro realizará una base de entrenamiento en la ciudad de San Salvador, del 18 al 24 de septiembre. El objetivo es adecuarse a las condiciones del Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio a Barranquilla 2018, que tendrá lugar en la misma sede desde el próximo 3 de octubre.

El tiro deportivo deja para Guatemala 29 medallas y un sinfín de emociones

Fueron siete jornadas de acción, de emoción, de triunfos, de convivencia, de aprendizaje… El polígono de tiro Víctor Manuel Castellanos abrió sus puertas el pasado domingo para iniciar, a su manera, la fiesta del Festival Deportivo Internacional; hoy las cierra con éxito.

Páginas