tiro deportivo

COG respalda participación internacional de tiro y bádminton

 

Delegaciones de tiro deportivo, tiro con armas de caza y bádminton, recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y fueron juramentadas antes de su participación en eventos internacionales.

El tiro intervendrá en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, Guadalajara, México, que se realizará del 1 al 11 de noviembre, evento clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

El tiro deportivo ya tiene a sus campeones nacionales

 

Durante los últimos días se realizó el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, en el que intervino la delegación que participó con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El evento se realizó en el polígono de San Cristóbal y dejó sendos récords nacionales, a cargo de Polymaría Velásquez, en rifle 3 posiciones, con un puntaje de 1147, un punto más que lo que logró durante la ISSF World Cup en Guadalajara este año.

El empuje de atletismo y la precisión del tiro, protagonistas en Barranquilla

Cuatro preseas festejó Guatemala en el día trece de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que lo consolidan en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías nacionales, en una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces. 

Doble recompensa en la décima jornada de Barranquilla 2018

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

María Isabel Méndez se convirtió en la primera medallista de la disciplina de bicicross en la justa regional, tras terminar tercera en la prueba celebrada en Villa Carolina, en una dramática faena en la que celebró junto al resto del equipo.

Jueves dorado en Barranquilla 2018

De altos quilates fue la actuación de la delegación guatemalteca en el octavo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras la cosecha de 4 oros en tiro y karate.

De momento, doce preseas doradas se registran en la edición de Barranquilla y 96 en toda la historia de la competencia regional desde 1926.

Domingo de color plata y bronce en Barranquilla 2018

La potencia y precisión de los atletas guatemaltecos de levantamiento de pesas y tiro deportivo aportaron a la causa azul y blanco durante la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se consiguieron una medalla de plata y cuatro de bronce.

En la halterofilia Óscar Valdizón logró dos terceros lugares en la categoría -77 kilogramos, en las pruebas de arranque y envión (132 y 162 kilos respectivamente), en la sede de la Universidad del Atlántico.

COG respalda a cuatro Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco juramento esta semana a las delegaciones deportivas de tiro, gimnasia, rugby y karate, rumbo a eventos en el extranjero.

De primer orden será el evento de preparación que disputará la delegación de tiro deportivo, con motivo de la Copa del Mundo de la ISSF de rifle y pistola en Fort Beninng, Estados Unidos, del 7 al 15 de mayo.  

Tiradores sostendrán importante fogueo en México

La primera etapa de la Copa del Mundo de la ISSF en Guadalajara, México, verá en acción desde el 3 de marzo a 15 exponentes nacionales en las especialidades de escopeta, pistola y rifle.

La delegación de tiro deportivo que será financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco y viajará bajo la dirección técnica de Juan Carlos Méndez y Elvin López,  fue juramentada en el Palacio de los Deportes.

Guatemala, en la cumbre del medallero de tiro bolivariano; Octavio Sandoval, el último campeón

Luego de seis días de acción, las puertas del polígono Bernardo Tobar, de Cali, Colombia, se cierran en los Juegos Bolivarianos 2017, con Guatemala en la cima del medallero de tiro con 29 preseas, 14 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En la última jornada, Octavio Sandoval se proclamó campeón de la prueba de rifle tendido a 50 metros, y el equipo guatemalteco (conformado por Sandoval, Marlon Pérez y Kenny Matta) obtuvo plata en la misma prueba.

El tiro deportivo no para… hoy sumó 4 medallas más en Cali

Dos oros, una plata y un bronce fue la producción de la delegación nacional que tomó desde el pasado sábado el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Marvin Herrera probó la gloria con un oro individual en la final de tiro rápido pistola a 25 metros. Su efectividad fue tal, que en el último duelo su rival necesitaba no fallar ninguno de sus cinco disparos para, por lo menos, empatar la serie.

Páginas