Hebert Brol

El azul y blanco volvió a brillar bajo el cielo de Barranquilla

Una página gloriosa escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

Aciertos con sabor dorado en Barranquilla 2018

A la altura de las circunstancias respondieron los hermanos Brol, al hacer sonar en dos ocasiones el himno de Guatemala en el Polígono de Tiro Barraquilla, durante el desarrollo del noveno día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dos oros, que suman 14 en el medallero y 98 en el recuento histórico, aportó el atleta Jean Pierre Brol en la final de foso olímpico y la otra en la prueba por equipos, gracias al propio Pierre y a sus hermanos Fernando Enrique y Hebert.

Éxito azul y blanco en el cierre del Iberoamericano de tiro caza

Defendiendo su propia cancha hasta el último platillo, el tirador Hebert Brol le dió al país la tercera y última medalla de oro en el V Campeonato Iberoamericano de escopeta, parte del Festival Deporitvo que está a punto de bajar el telón.

El atleta olímpico en rio 2016 no sólo sostuvo el honor de Guatemala en el cierre de la tirada en el Club Caza, Tiro y Pesca, sino que ratificó el talento que corre por el ADN de la familia Brol.

El quinto puesto de Brol destaca en la Copa del Mundo de Acapulco

Con el quinto lugar de Enrique Brol como el mejor resultado, Guatemala finalizó su participación en la Copa del Mundo de la ISSF que se realizó en Acapulco, Guerrero, México.

Brol avanzó a las rondas finales con el cuarto mejor puntaje de la clasificación en la prueba de doble foso, y terminó quinto general; el campeón fue Ankur Mittal, de India. En esta prueba, también participaron Hebert Brol (décimo) y Dany Brol (23o.).