Festival Deportivo

Festival se despide con calificación satisfactoria

En éxito rotundo se tradujo la realización del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, con casi mil atletas de 33 países de la región compitiendo durante 17 días, en 13 disciplinas y 13 sedes.

Este domingo en el Lago de Amatitlán, donde se disputaron 10 pruebas en el canotaje, cayó el telón del Festival.

Saltos con sello de calidad en el Festival Ecuestre

Con medallas de plata en individual y acumulado, el jinete guatemalteco Eduardo Castillo con Beerlandic Palo Blanco cerró con festejo el evento de salto de obstáculos en el marco del Festival Deportivo, que se disputó en la Escuela de Equitación El Cortijo.

Regatas de primer orden en el epílogo del Festival

Con el esplendor de la mañana y bajo el cobijo del magnífico paisaje que rodea el Lago de Amatitlán, 24 embarcaciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se impulsaron para completar las primeras pruebas de canotaje válidas por el penúltimo día del Festival Deportivo Internacional.

En las regatas de este sábado los exponentes dominicanos y los locales asumieron el protagonismo de las 6 pruebas disputadas en las modalidades de canoa  (C) y kayak (K), en la distancia de mil metros.

Gimnasia rítmica lucirá sus mejores galas en el Festival Deportivo 2017

Armonía, gracia y belleza se conjugarán en el inicio de la gimnasia rítmica en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, la cual dio una muestra de lo que podrá verse en las competencias, precisamente en los entrenamientos de pódium, que se efectuaron en la Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina.

Sudamérica impone su categoría en el arranque del tiro caza

La chilena dos veces olímpica,  Francisca Crovetto, alzó sus brazos en señal de victoria tras ganar la prueba de skeet femenino del V Campeonato Iberoamericano de tiro con armas de caza del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017, que inició hoy en el Club Caza Tiro y Pesca.

“Esta es mi primera competencia internacional después de Rio 2016 y estoy muy feliz de darle este triunfo a mi país, quiero felicitar a Guatemala por el apoyo del torneo”, comentó Crovetto.

Salvadoreña Baussan y equipo de Guatemala se adueñan del oro en prueba completa

La salvadoreña Sofía Baussan montando a Durango y el equipo de Guatemala, se alzaron con el primer lugar en la competencia ecuestre de prueba completa del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, cuya jornada tuvo lugar en la escuela de equitación El Cortijo, en San José Pinula, donde además nuestro país garantizó 2 plazas para Barranquilla 2018.

Tiro con arco: Flossbach apuesta por la gloria en el ranquin mundial

Notable fue la faena del guatemalteco Thomas Flossbach en la ronda eliminatoria de arco recurvo de este lunes, cuando se aseguró un lugar en la gran final a celebrarse mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Haciendo gala de su frialdad y temple, el arquero de 22 años sentenció su clasificación a la final al ganar 4 duelos directos al mejor de 6 puntos y con dianas a una distancia de 70 metros sobre el tapete verde del coloso de la zona 5.

Escopetas listas para el Iberoamericano de Tiro con Armas de Caza

El Club Caza Tiro y Pesca de la zona 2 capitalina, ya luce sus mejores galas para que más de 20 atletas rompan los platos en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro con Armas de Caza, correspondiente al Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Del 3 y 8 de julio, tiradores de talla mundial de México, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Colombia competirán en las modalidades de skeet y foso olímpico en ambas ramas, y de doble foso olímpico en masculino.

Equitación: Sofía Baussan se aferra al liderato de la Prueba Completa

La competencia ecuestre de Prueba Completa, correspondiente al Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, continuó con la segunda jornada, en la cual Sofía Baussan de El Salvador continúa como líder tras desarrollarse el Cross Country.

La pista en el Club Ecuestre La Aurora, fue dominada por Baussan montando a Durango, al terminar el recorrido sin faltas, con tiempo de 6:48 minutos, que le permite mantener la primera posición a falta de una jornada para completar la Prueba Completa, con 50.6 faltas acumuladas en los dos días de competencia.

Páginas