raquetbol

Gaby Martínez, una carrera llena de éxito, trabajo y disciplina

 

La raquetbolista nacional Ana Gabriela Martínez es una atleta que ha demostrado que su talento no tiene límites; su garra y disciplina la posicionan como una de las mejores atletas que ha visto este país.

Actualmente, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, en agosto de este año consiguió el primer lugar del 2021 World Singles and Doubles Open Racquetball Championships, en el que derrotó en la final a la número dos del mundo, la mexicana Alexandra Herrera.

Atletas buscan la excelencia con apoyo del COG y CDAG

 

Como parte del apoyo que Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala les brindan a los atletas en su desarrollo deportivo, este jueves se juramentó a un numeroso grupo que próximamente intervendrá en eventos internacionales y campamentos.

La campeona mundial Gabriela Martínez, junto con la atleta María Renée Rodríguez, intervendrán en el Tournament teamroot.com Super Max Slam, que se realizará en Overland Park, Kansas, Estados Unidos, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

COG apoya la excelencia deportiva y avala a delegaciones que participarán en el extranjero

 

Como parte del apoyo que el Comité Olímpico Guatemalteco le brinda a los atletas de alto rendimiento, que buscan la excelencia deportiva, este martes, la institución les entregó el aval de participación a cuatro delegaciones, durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Ráquetbol nacional festejó un logro inédito en Panamericanos

Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez aportaron la novena presea para Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ganar la plata en la modalidad de dobles. 

Frente a las mexicanas multicampeonas continentales y mundiales, Paola Longoria y Samantha Salas, la pareja azul y blanco extendió hasta el tercer set la definición del título.En una hora y quince minutos de partido, Martínez y Rodríguez batallaron punto a punto sobre la cancha 3 de la Villa Deportiva Regional del Callao, pero fueron vencidas dos a uno. 

Raquetbolistas guatemaltecas jugarán por el título panamericano

Un trascendental paso hacia al podio dio la pareja integrada por Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, durante el décimo primer día de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con victorias frente a Colombia y contra Argentina, Martínez y Rodríguez inscribieron su nombre en la final de dobles a disputarse el miércoles 7 de agosto frente a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

El enfrentamiento final está programado para las 11:30 horas en la sede de la Villa Deportiva Regional del Callao. 

Campeones del mundo de Guatemala y México en ráquetbol se foguean para el reto Lima

Es jueves y el entreno matutino toma rumbo en el Club La Villa. Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia, son los cuatro seleccionados nacionales de ráquetbol que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Sobre la recta final de la preparación para la cita panamericana, se unieron a ellos los mexicanos Rodrigo Montoya, Ernesto Ochoa y Javier Mar; el primero, vigente campeón mundial de este deporte a sus 23 años.

Martínez estrenará su año competitivo en Estados Unidos

 

En Greenville, Carolina del Sur, comenzará Ana Gabriela Martínez la temporada 2019 con motivo del Open Sweet Caroline, que arranca el viernes 25 de enero y forma parte de la etapa final del Tour Profesional Femenino de Ráquetbol (LPRT en inglés).

La atleta campeona mundial absoluta de 2018, jugará en Estados Unidos como parte de su plan de fogueos rumbo a la Copa Panamericana a disputarse en abril en Barranquilla, Colombia, donde buscará la plaza directa a los Juegos de Lima.

Gaby Martínez cierra su paso por la categoría juvenil como subcampeona del mundo

 

Tras jugar una vibrante y emotiva final, la guatemalteca Gabriela Martínez culminó su paso como atleta juvenil con un subcampeonato en el Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que se realizó en San Luis Potosí, México.

“No termino de la manera que quería, pero me siento orgullosa de dejar el corazón y la mitad del cuerpo en cada partido. Gracias Guatemala por todo su apoyo”, expresó la atleta tras caer en la final contra la mexicana Monserrat Mejía por 14-15, 15-8 y 6-11.

Martínez, la virtuosa raquetbolista de clase mundial

El momento más dulce en la carrera de la jugadora Ana Gabriela Martínez cobró vida el pasado 18 de agosto, cuando se proclamó campeona mundial absoluta tras vencer a la poderosa Paola Longoria.

Pocos días después de la conquista mundial, Martínez desveló los secretos del épico triunfo, recalcó la importancia del apoyo de su equipo multidisciplinario y brindó hasta el cielo su preciada medalla. Al mismo tiempo aseguró que el triunfo fue un aprendizaje para “nunca darse por vencida” tanto en el deporte como en su vida personal.

Páginas