ITF

Título y subcampeonato para Guatemala en el tenis internacional

El fin de semana fue exitoso para los tenistas guatemaltecos, en la modalidad de dobles, luego de que las chicas Andrea Weedon y Melissa Morales lograron un subcampeonato en Egipto, y Christopher Díaz, junto al argentino Matías Zukas, alcanzó un título más en Bolivia.

Weedon y Morales jugaron su primera final de dobles en el circuito de la ITF, en el que lograron el subcampeonato del torneo Soho Square Egypt F27 Women’s Future.

¡Rut Galindo logra dos títulos en El Salvador!

La tenista juvenil guatemalteca Rut Galindo, se alzó con dos cetros en la Copa El Salvador, torneo junior grado 5 de la ITF, que se juega sobre superficie dura en el vecino país.

Galindo ganó primero en singles, donde derrotó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Jenna Dean. En su camino, venció a la mexicana María Hernández por 6-4 y 6-3; en segunda ronda, se deshizo de la peruana Camila Soares (6-3 y 6-2). En cuartos, venció a la norteamericana Sasha Wood por doble 6-4, mientras que en semis fue superior a la canadiense Alisia Manolescu (6-1 y 6-0).

Agenda deportiva atletas alto rendimiento, semana 27 de febrero al 5 de marzo

Tenis de mesa

Evento: III Open Internacional de Yucatán, en el Estado de Yucatán, México, del 2 al 5 de febrero.

Atletas: Kevin Soto, Enrique Orellana, José Enríquez y Mabelyn Enríquez.

Tenis

Evento: Torneo Futuro, GD Cup en Antalya, Turquía, del 27 de febrero al 5 de marzo.

Atletas: Christopher Díaz.

Evento: Torneo Futuro 7 en Sharm El Sheikh, Egipto, del 27 de febrero al 5 de marzo.

Evento: Wilfredo González.

Esgrima

Última semana para 4 tenistas nacionales en Heraklion, Grecia

Christopher Díaz y Melissa Morales preclasificados al cuadro principal del sexto Torneo Futuro en Heraklio, Grecia, serán los representantes guatemaltecos en la modalidad individual en la competencia que cierra la gira europea financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Este domingo en la ronda de clasificación Andrea Weedon fue eliminada por la rusa Ksenia Dmitrieva (7-5, 3-6 y 6-2) al igual que su colega Wilfredo González, que cayó a manos del norteamericano David Hopkins (marcadores de 6-2 y 6-3).

Díaz consigue su primer podio de la temporada tenística

En la cancha central del Littos Beach Hotel en la ciudad de Heraklion, Grecia, la raqueta uno del país, Christopher Díaz Figueroa, encontró la recompensa a una semana llena de alegrías en la gira europea que arrancó con el subcampeonato en el torneo Futuro 1 de Heraklion.

El tenista de 26 años y número 539 del ranquin de la ATP, disputó esta madrugada su primera final de la temporada frente al checo Dominik Kellovsky, quien finalmente se quedó con el triunfo en dos sets (con parciales de 7-6 y 6-4).

Con la fuerza de la voluntad, tenista Julio Rueda brilla en Colombia

El jugador de tenis adaptado, Julio Rueda, cerró con una sonrisa su participación en el Torneo Internacional ITF3 Barranquilla Open, en Colombia, tras quedarse con el título de singles y segundo lugar en dobles.

En la modalidad de Quads, Rueda venció en la final al chileno Carlos Muñóz, en dos sets corridos (6-2 y 6-2).

Para llegar al primer lugar, venció en cuartos de final a Elsa González de Colombia 2-0 con parciales de 6-0 y 6-0. Luego derrotó a Pablo Araya de Chile, 2-1, con marcadores de 6-1, 1-6 y 7-5.