escalada deportiva

Atletas de rugby, andinismo, judo y patinaje llevarán su pasión por Guatemala en el extranjero

Dos delegaciones deportivas serán respaldadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en eventos preparatorios para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua; y dos sostendrán un fogueo importante a nivel regional y continental.

Los atletas Junior López y Cristian Lanuza tomarán parte del Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, a efectuarse del 29 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Montreal, Canadá, a donde viajarán junto al entrenador Fredy Aquino.

Guatemala y Colombia dominan la jornada final de la escalada deportiva

La fortaleza física y la enjundia se apoderaron del Coliseo Fraterno Vila, con la disputa de medallas de la escalada en el Festival Internacional Guatemala 2017. La delegación nacional plasmó su calidad al tomar el podio en la rama masculina; mientras Colombia hizo lo propio en la femenina.

Este deporte (incluido en el programa olímpico para los Juegos de Tokio en 2020) tuvo acción en la modalidad boulder y exigió cada gota de sudor a los competidores, así como la capacidad mental para descifrar las cuatro rutas a escalar.