Dalia Soberanis

Dalia Soberanis: “Anhelo seguir dándole triunfos a Guatemala”

La atleta más laureada del patinaje guatemalteco, Dalia Guadalupe Soberanis Marenco, asume con ambición los próximos desafíos internacionales que incluyen el Campeonato Mundial de velocidad, la posibilidad latente en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y su eventual candidatura a la Comisión de Atletas del COI.

Desde el 2019, Soberanis combina la práctica del patinaje sobre ruedas y el de hielo, con el propósito de trascender en los deportes invernales.

Patinadores guatemaltecos realizan campamentos de preparación en busca de la excelencia

 

Recién inició el año, y con él, una nueva oportunidad para crecer y prepararse. Atletas nacionales, con el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco, continúan sus entrenamientos pensando en los próximos eventos del Ciclo Olímpico.

Este es el caso de los patinadores Angélica Díaz, Walter Urrutia y Dalia Soberanis, quienes salieron de Guatemala hacia diversos campamentos en busca de la excelencia. Colombia y Alemania son los destinos establecidos en los que buscan el perfeccionamiento deportivo.

El ímpetu lleva a Dalia Soberanis a vivir una nueva experiencia

 

El patinaje siempre estuvo incrustado en la mente y corazón de Dalia Soberanis, desde peñequita. Hoy en día es la máxima exponente de Guatemala en el patinaje de velocidad; ha ganado medallas en el Campeonato Mundial, en Juegos Panamericanos, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Campeonato Panamericano de la especialidad, por lo que ahora quiere ir más allá…

Soberanis cerró con brillos en Lima 2019

La atleta de patinaje Dalia Soberanis alcanzó su segunda presea en los Juegos Panamericanos, al lograr la plata en la prueba de 500 metros de velocidad.

En una final apretada, Soberanis completó el recorrido con un tiempo de 47.36 segundos, muy cerca de la colombiana Geiny Pájaro (47.276), que se adjudicó el oro. Completó el podio la mexicana Verónica Elías (47.473), bronce.

Soberanis encumbra a Guatemala a su primer podio mundial en patinaje

Una actuación inspirada llevo a la atleta Dalia Guadalupe Soberanis a conquistar la medalla de bronce en los World Roller Games, que se desarrollan en la ciudad de Barcelona, España.

Sobre la pista del Front Maritim, Soberanis logró el tercer tiempo más rápido en la prueba de velocidad de 200 metros meta contrameta, en un evento que vió en acción a más de 30 exponentes.

Guatemala dirá presente en los Juegos Mundiales de patinaje

Dalia Soberanis, Angélica Díaz y Walter Urrutia portarán los colores azul y blanco en los World Roller Games Barcelona 2019, que arracan el jueves 4 de julio y se extenderán hasta el 14.

Más de 4 mil exponentes de 81 países verán acción en 128 competencias por medallas en las disciplinas de alpino, artístico, descenso, hockey en línea, hockey en patines, inline freestyle, roller derby, roller freestyle, scooter, skateboard y velocidad.

La patinadora Dalia Soberanis afronta nuevo reto en equipo alemán

La campeona centroamericana y del Caribe de patinaje, la guatemalteca Dalia Soberanis, asumirá uno de los retos más importantes hasta ahora de su carrera deportiva, luego de ser fichada por el Arena Geisingen Team, un equipo de patinaje de Alemania, para la temporada 2019.

El equipo teutón anunció una a una a sus incorporaciones para este año, entre ellas, la guatemalteca campeona en los 300 metros contrarreloj en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Patinaje: Doble recompensa para Soberanis en el Panamericano

Por primera vez en su trayectoria la atleta Dalia Soberanis escaló al podio en una competencia continental, tras las medallas de oro y bronce logradas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Monterrey, México.

Además de las conquistas individuales en el evento de la categoría mayor, Guatemala cumplió el objetivo de dos plazas (una femenina y otra masculina) de clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Sobre la pista Soberanis encontró la gloria en Barranquilla

En la pista Villa Santos, la atleta Dalia Guadalupe Soberanis Marenco aportó la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y al mismo tiempo logró el primer título de este deporte en la historia de la justa regional.

Un excelente estado de forma física de Dalia le permitió plasmar el tiempo más rápido en la prueba contrarreloj de 300 metros, superando a la favorita y local Kerstinck Sarmiento con 26.641 y 26.673 segundos respectivamente. El tercer lugar fue para la venezolana Yarubi Bandres con 27.329.

Doble alegría para Soberanis en el circuito europeo de patinaje

Dalia Soberanis colocó a Guatemala dos veces en el podio del Torneo Internacional, XV Terras do Infante en la ciudad de Lagos, Portugal, como parte de su preparación deportiva financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

La patinadora de 21 años logró medallas de plata y bronce en la competencia válida por la segunda etapa de la Copa Europea de patinaje de velocidad, la cual vio en acción a 600 exponentes de 17 naciones.

Páginas