gimnasia artística

Salto de talla mundial para Vega en Montreal

El atleta de Sacatepéquez, Jorge Vega López, logró este domingo el mejor resultado histórico para la gimnasia guatemalteca luego de alcanzar el quinto puesto en la prueba de salto al potro en el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá.

En una actuación admirable, Vega obtuvo una calificación de 14.704 y quedó a 0.062 puntos del medallista de bronce, el coreano Kim Hansol (14.766). El oro fue para el japonés Kenzo Shirai (14.900) y la plata para el ucraniano Igor Radivilov (14.899).

Jorge Vega: Un oro en París y directo al Mundial de Canadá

La semana cerró con broche de oro para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien ganó la presea dorada en la final de suelo de la FIG World Challenge Cup de París.

Así, Vega cierra una corta gira por Europa con un oro (suelo en París) y una plata (salto al potro en Hungría) para, ahora, concentrarse de lleno en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.

Guatemala coloca a Vega y Palacios en las finales del Panamericano de especialidades

Los gimnastas nacionales Jorge Vega y Ana Irene Palacios, lograron el jueves su clasificación a las finales del Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, que se realiza en Lima, Perú.

Vega avanzó a la disputa por medallas en los eventos de piso y salto al potro, los dos en los que tenía previsto competir en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.

Desafío continental para 3 gimnastas guatemaltecos

Con ansias de trascender se instalaron en la ciudad de Lima, Perú, los seleccionados Jorge Vega Luis Godínez y Ana Irene Palacios, quienes debutarán este jueves en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística.

Los exponentes más destacados de América se citarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis, donde tomarán parte de la competencia por aparatos (4 en la rama femenina y 6 en la masculina) que definirá medallas entre el viernes y sábado.

COG respaldará participación de delegación de gimnasia en el Panamericano

Dentro de 10 días los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.

El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.

Premio de bronce para Vega y Espinoza

Una importante distinción obtuvieron los gimnastas Jorge Vega y Víctor Espinoza en la competencia Centroamericana y del Caribe del Festival Deportivo, tras colgarse el bronce en la categoría adultos y juvenil respectivamente.

La calidad del campeón panamericano Vega quedó reflejada sobre la pista del gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde con calificación de 13.650 alcanzó el tercer escalón en la prueba de salto al potro. El cubano Alberto Leyva (14.425) y el dominicano Audrys Nin (14.150) hicieron el 1-2 en el podio.

Cuba se lleva las palmas en la gimnasia artística femenina

En la competencia de la categoría adultas, Guatemala no logró acceder al podio y finalizó séptimo con una puntuación total de 134.400. Primero fue México con 153.450, Cuba segundo con 152.450 y Colombia tercero con 149.200.

Las exponentes nacionales fueron Ana Palacios, Marcela Bonifasi y Katherine Godínez, quienes cumplieron con su debut en una competencia internacional al más alto nivel en la región.

Godínez dejó su huella en el Festival de Gimnasia

En dos ocasiones subió al podio Guatemala durante la jornada inaugural de la gimnasia artística femenina, categoría juvenil, del Festival Deportivo Internacional, gracias a la estupenda presentación de la atleta Melanie Godínez

Superando los nervios de su primera aparición internacional; Godínez cumpletó dos rutinas de gran presición y frialdad que la premiaron con plata en viga de equilibrio y bronce en el todo evento.

Ana Sofía Gómez deja los leotardos y mira hacia el futuro

La máxima exponente de la gimnasia guatemalteca, Ana Sofía Gómez Porras, anunció entre lágrimas su retiro definitivo de la competencia del alto rendimiento, tras 14 años de brillante trayectoria llena de triunfos que la convirtieron en ícono deportivo para los guatemaltecos.

Vega deslumbra en Hungría y se cubre de oro y bronce

Una sólida e impecable rutina en la prueba de piso, elevó al gimnasta Jorge Vega al máximo sitial de honor en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría. La gesta gimnástica de Vega en Szombathely, Hungría se extendió el domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.

Vega se adjudicó la presea de oro, tras recibir una calificación final de 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución), que le permitió darle a Guatemala la primera distinción de la historia en un evento de esta categoría.

Páginas