Londres 2017

Ortiz, la guatemalteca más destacada en el Mundial de la IAAF

El equipo de marcha cerró este domingo su intervención en el Campeonato Mundial de la IAAF Londres 2017, en una jornada en la que Mirna Sucely Ortiz logró el mejor resultado histórico para una las guatemaltecas al cruzar la meta en el puesto 11 en el evento de 20 kilómetros.

En la competencia varonil, Erick Barrondo logró el desempeño más rápido de su temporada al cruzar la meta en la posicion 21 con registro de 1 hora 21 minutos y 34 segundos.

Equipo de marcha tendrá oportunidad de brillar en el Mundial de Atletismo

Cinco años después de la hazaña olímpica, Erick Bernabé Barrondo García volverá a marchar en la ciudad de Londres, Reino Unido, donde anhela escribir otro capítulo trascendental para el deporte guatemalteco con ocasión del Campeonato Mundial de la IAAF.

Amado García fijó el tiempo más rápido entre los guatemaltecos en Londres 2017

Demostrando su vigencia cerca de los 40 años, el atleta José Amado García se convirtió en el mejor exponente guatemalteco en la prueba del maratón que se corrió esta madrugada durante el tercer día de competencias en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Reino Unido.

En un esfuerzo admirable, García cruzó la meta debajo del Tower Bridge en el puesto 58 con tiempo de 2 horas 25 minutos y 3 segundos, en su tercer presentación mundialista (en Helsinki 2007 no terminó y en Berlín 2009 fue 47 con 2:22 horas).