Tokio 2020

Luis Carlos Martínez, con buenas sensaciones de cara a los Olímpicos de Tokyo

 

Clasificado con anticipación a los Juegos Olímpicos de Tokyo, el nadador Luis Carlos Martínez continúa su puesta a punto con participación en eventos en Estados Unidos. Esta vez fue en California donde ganó una medalla de plata que dejó un buen sabor de boca.

Mayra Herrera allana el camino rumbo a Tokyo con un triunfo

 

Una semana después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la marchista Mayra Herrera volvió al ruedo, esta vez en República Checa, donde logró un triunfo que da confianza de cara a su próxima participación olímpica.

COG y CDAG apoyan participación de atletas rumbo a Tokyo 2020

 

Se intensifica la participación de los atletas guatemaltecos en eventos internacionales de alto perfil; recientemente, delegaciones de marcha, judo y voleibol de playa fueron juramentadas en ceremonia virtual, previo a sus próximos compromisos, para los que tienen el aval y apoyo de COG y CDAG.

Dudince ve coronar el sueño olímpico de cuatro marchistas guatemaltecos

 

Bajo los copos de nieve que atizaron el paisaje eslovaco, cuatro atletas guatemaltecos lograron la marca mínima de acceso en marcha para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, la mañana de este sábado, durante el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudiska 50, que se realizó en Eslovaquia.

Charles se consagra en Polonia; Sophia es cuarta

 

Con medalla de oro y un cuarto lugar, como resultados más destacados, finalizó el fin de semana la participación de la delegación guatemalteca de pentatlón moderno en el Open Internacional de Polonia, evento que forma parte de una gira por Europa que realiza el grupo.

Remo asegura una plaza para Guatemala en el Clasificatorio Continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo

 

A 11 cupos (y 12 atletas) aumenta la cuota de Guatemala rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, luego de que remo obtuvo una plaza para el país durante la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica para América, realizada el fin de semana en Brasil. 

Juan Ignacio e Isabella Maegli suben al podio en el 2021 Midwinters East

 

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli subieron el fin de semana al podio del evento 2021 Midwinters East, de navegación a vela, realizado en Key Biscayne Yacht Club. Ambos se preparan con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Juan Ignacio, quien tuvo un inicio de año avasallador con victoria en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, finalizó segundo en la competencia en Key Biscayne, con un total de 21 puntos netos, y obtuvo cuatro victorias en 10 regatas.

Federación De Ciclismo define segunda fecha clasificatoria a Tokyo

 

La ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para los atletas de la Federación Nacional de Ciclismo continuará el domingo 28 marzo, con la disputa de 200 kilómetros, en la segunda fecha del certamen clasificatorio.

Con una altimetría similar a la que se enfrentarán los atletas en las justas olímpicas, los 13 ciclistas que se mantienen en la lucha por un boleto a Tokyo partirán desde Ciudad Vieja, Sacatepéquez, rumbo a la meta final en Quetzaltenango.

El 2021 promete: Victoria para Juan Ignacio y top 8 para Isabella en el US Open

 

Por: COG / Crédito de foto: US Sailing

Un positivo inicio de año embarga a los hermanos Maegli, quienes el fin de semana pasado culminaron su participación en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, con sede en The Lauderdale Yacht Club, en donde Juan Ignacio ganó la competencia en la clase Láser, e Isabella se posicionó en una meritoria octava posición en Láser Radial.

José Alejandro Barrondo sueña con brillar en Tokyo

 

El deporte le cambió la vida… En palabras del marchista José Alejandro Barrondo, el sacrificio de estar lejos de su familia lo ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizarán el próximo año.

José Barrondo llegó a su momento cumbre cuando validó la marca de acceso durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, en junio del 2019, tras terminar décimo en los 20 kilómetros con registro de 1h:19.55.

Páginas