¡El 6 de abril se celebra el deporte como medio para promover la paz y la comprensión!

El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara una vez más para celebrar el poder del deporte, este 6 de abril – con motivo del Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP por sus siglas en inglés) - y poner de relieve cómo el deporte puede ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico.

Todos los días, en todas partes alrededor del mundo, el deporte se utiliza como una herramienta para mejorar la educación, la salud, promover la inclusión social, la promoción de la igualdad de género y fomentar la paz.

A través de las historias y las acciones inspiradoras de atletas y proyectos deportivos de Brasil y más allá, el COI está ansioso por demostrar cómo las personas de todos los ámbitos de la vida y el Movimiento Olímpico están utilizando el deporte para construir una sociedad mejor y más pacífica.

Este año, el COI ha seleccionado tres proyectos excepcionales en la India-Pakistán, Ruanda y Brasil, que se expondrán en el período previo y durante la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Estas iniciativas destacadas son ejemplos de cómo el deporte une a las personas y promueve una cultura de paz, genera confianza y seguridad en sí mismo y establece puentes entre los grupos en conflicto.

En este año olímpico, es un momento oportuno para destacar también el poder de los Juegos para promover la solidaridad y la tolerancia no sólo entre los participantes, los aficionados y la comunidad local en Río de Janeiro, sino también entre la gente de todo el mundo.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica, una vez más encarna la tolerancia y la solidaridad en su forma más pura, con los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales cohabitando juntos en armonía, enviando  un mensaje inequívoco de paz al mundo.

Puede universo al movimiento con la etiqueta # sport4betterworld!

 

"Education is the most powerful weapon we can use to change the world" Nelson Mandela #IDSDP2016 #sport4betterworld #iPlayforSDGs #WhiteCard

Posted by International Day of Sport for Development and Peace on viernes, 1 de abril de 2016