NoticiasDeportes

Erick Gordillo subió al podio panamericano con un bronce

 

Bajo la consigna de que con trabajo y esfuerzo los sueños se cumplen, Erick Gordillo recibió esta noche una medalla de bronce, luego de concluir su participación en el evento de 200 metros dorso de natación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cubrió el tramo en 02:03 minutos que representan su mejor marca personal en el evento y nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Además, superó los 02:04.92 de la ronda preliminar.

Alejandro Enríquez tiñó de bronce su faena en Cali-Valle 2021

 

Dejó alma y corazón en cada juego con el ímpetu que lo caracteriza y la pasión por Guatemala como inspiración. Así forjó Alejandro Enriquez el camino que lo llevó a teñir de bronce su faena en el squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la cuarta presea de la delegación azul y blanco.

Guatemala acogerá el Mundial Mayor y Junior de Ráquetbol

 

Redacción: COG / Foto: AsoRaquet

En un evento sin precedentes, Guatemala será anfitrión del XX Campeonato Mundial IRF y del XXIII Campeonato Mundial Junior, ambos eventos se realizarán entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre, y con ellos se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Asociación Nacional de Ráquetbol en zona 13.

Roberto Bonilla ganó una plata en la natación de Cali y afloró la pasión por Guatemala

 

Si empezamos por emociones, esta noche Roberto Bonilla Flores nos hizo experimentar desde ansiedad hasta felicidad desbordada.

El joven tritón se metió entre dos monstruos brasileños para ganar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Diego Montúfar le da a Guatemala su primera medalla en Cali-Valle 2021

El taekwondo nacional volvió a colocarse entre los mejores del continente gracias a la actuación de Diego Montúfar, que, este viernes en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, consiguió la presea de bronce en la categoría de -68 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Comienza la fiesta en Cali-Valle 2021

A ritmo de salsa, cultura y mucho colorido se dió este jueves el banderazo de salida para los Juegos Panamericanos Junior en su primera edición, la cual tuvo lugar en el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Guatemala que tendrá participación con una delegación conformada por 122 atletas (69 hombres y 53 mujeres), desfiló esta noche encabezada por el abanderado Erick Gordillo y escolta Krista Jurado (ambos atletas de natación), junto a los 41 países participantes, para un total de 3.500 atletas presentes en dichas justas.

Como seguir la participación de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

¡La espera ha terminado!  A partir de mañana comienza la fiesta deportiva del continente con la celebración de la primera edición histórica de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Con la ceremonia de inauguración programada para este jueves 25 de noviembre desde las 18:00 hora de Guatemala en el Estadio Pascual Guerrero, se dará paso a la competencia multideportiva que verá en acción a 3,500 atletas de 41 países presentes en 28 deportes.

Softbol y rugby se preparan para compromisos internacionales

 

Dos delegaciones están listas para afrontar compromisos internacionales en las próximas semanas, razón por la que fueron juramentadas este martes en sesión virtual con la que, además, recibieron el respaldo de Comité Olímpico Guatemalteco.

La selección de softbol intervendrá en el Torneo Centroamericano Mayor Femenino Bicentenario, con sede en Guatemala, y pactado para realizarse del 26 al 28 de noviembre.

Participación sobresaliente para el fisicoculturismo guatemalteco en el Miss & Mr. América

La delegación nacional compitió con éxito en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup celebrado en la ciudad de Quito, Ecuador, en las fechas de 20 y 21 de noviembre.

Con cuatro medallas de oro, una de plata y dos títulos Absolutos, Guatemala dijo presente con brillos en la sede del Coliseo Julio César Hidalgo, donde se dieron cita unos 200 fisicoculturistas de todo el continente americano.

Páginas