Enrique Brol responde con calidad ante los mejores del mundo

El tirador Fernando Enrique Brol consiguió esta mañana un meritorio sexto puesto en la prueba de doble foso en la I Copa del Mundo de escopeta en Nicosia, Chipre.

Con una excelente ronda de clasificación (tuvo 136 aciertos), el mayor de los hermanos Brol clasificó en el desempate con 8 disparos efectivos (se impuso sobre el italiano Davide Gasparine y al hindú Sangram Dahiya). Luego en la semifinal rompió 27 platillos y quedó a uno de entrar a la disputa de las medallas.

“Me siento muy contento porque en el shoot off derroté a buenos tiradores en una cancha muy dura. Gracias a Dios un sexto lugar del mundo para Guatemala”, manifestó Brol.

 Sin duda Chipre le trae muy buenos augurios al atleta de 38 años, ya que el año pasado en la Copa del Mundo en Larnaca se adjudicó el segundo lugar y la plaza directa a Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En el mismo evento de hoy Hebert Brol terminó en el puesto 24 con 128 puntos y en skeet Rodrigo Zachrisson se ubicó de 67 con 65 aciertos. 

Desde el miércoles competirá Jean Pierre Brol en la modalidad de foso olímpico. La delegación viajó acompañada por el entrenador Pedro Zayas.