Tenistas nacionales se consagran en Europa

Por quinta ocasión en el año, los jugadores Christopher Díaz y Wilfredo González festejaron el título de dobles en el circuito profesional de la ITF, esta vez en el torneo Futuro y Copa Guadalquivir de Sevilla, en España.

La buena racha para las mejores raquetas del país se plasmó en la cancha central del Club Río Grande, donde vencieron en la final a la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Felipe Meligeni, en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6 (tie brake de 10-5).

Cuatro victorias encumbraron a Díaz y González al primer lugar del certamen válido por el ranquin mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés).

En primera ronda dejaron en el camino a Andrés Canovas y Marcos Requena de España (6-2 y 6-3), luego en cuartos de final de nuevo derrotaron a una dupla local, conformada por David López y Alvaro Montijano (6-2 y 6-2). Su victoria previo a la final fue ante también los locales Carlos Boluda y Eduard Esteve (7-6 y 6-2).

Díaz y González, doble medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, elevaron previamente la bandera de Guatemala en los torneos Futuros de Egipto (en tres ocasiones) y Portugal.

A lo largo de su carrera, Díaz ha ganado 25 títulos ITF en la modalidad de dobles, desde el primero en 2010. Actualmente se sitúa en el puesto 304 del escalafón mundial. Mientras su compañero suma 6 triunfos en dobles, todos conseguidos en 2018. 367 es su ranquin actual.