Charles Fernández apuesta ahora por la final de la Copa del Mundo en Sarasota
A 3 meses para los JJOO de Rio 2016, el pentatleta Charles Fernández pondrá su mirada en la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, a donde se trasladará con su entrenador, Walid Sayed, este miércoles 4 de mayo.
El campeón panamericano será parte del grupo 72 pentatletas (36 en cada rama), que de acuerdo a su privilegiada posición en el raqnuin de la UIPM se ganaron el derecho de participación.
Con 20 años, Charles (puesto 18 del mundo) será uno de los exponentes más jóvenes en la prueba que anticipará el nivel de competencia con el que se topará en agosto con motivo de la cita olímpica.
A nivel individual, Fernández registra un puesto 16 en la Copa del Mundo en Roma, Italia; cuarto en Rio de Janeiro, Brasil y 30 en la primera del año en El Cairo, Egipto. En su última aparición obtuvo el título en la prueba de relevo mixto (con Isabel Brand) en Kesckemét, en Hungría.
La prueba masculina en Sarasota arranca el jueves con la ronda de clasificación de esgrima y culminará el sábado con la esgrima (ronda extra) natación, equitación y la combinada de carrera y tiro.