Zebadúa y Del Cid acertaron al subtítulo continental

La primera conquista de medalla para el tiro con arco guatemalteco en Juegos Panamericanos llegó de la mano de María José Zebadúa y Marcelo del Cid, plata en la prueba de equipo mixto de la modalidad de compuesto.

Un solo punto separó a Zebadúa y Del Cid del título, que quedó en manos de los argentinos María González e Iván Nikolajuk, con marcador de 153 a 152, en el campo del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

Los arqueros sellaron dos triunfos y una derrota en la especialidad que se estrenó en el programa de Juegos Panamericanos. 

En cuartos de final superaron a los norteamericanos Branden Gellenthien y Paige Pearce, con punteo de 156 a 155 y luego en semifinales completaron la hazaña sobre los brasileños Bruno Conrado y Gisele Esposito, en una definición que se extendió hasta la flecha de desempate. 

Del Cid, de 19 años, repitió podio en el Ciclo Olímpico, tras el oro el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla. Y su compañera Zebadúa, de 20 y quien comenzó a los 7 años, se estrenó.

En la penúltima jornada de Lima 2019, Guatemala también festejó la plata de Dalia Soberanis en el patinaje (prueba de velocidad de 500 metros) y el bronce de Cheili González en el karate (categoría -50 kilogramos).

A falta de las finales de fisicoculturismo, la delegación figura en el Top 15 del medallero, con un total de 15 preseas, dos oros, siete platas y seis bronces. 

Arqueros Zebadúa y Del Cid logran plata en Lima 2019

Premiación medalla de plata Zebadúa y del Cid