Los atletas Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Shaeffer, de tiro con armas de caza, continúan su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que hoy, el grupo fue juramentado en el Palacio de los Deportes y recibió el aval respectivo.
Soto, Ruano y Schaeffer, junto con el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge Luis Abascal, tendrán del 20 de febrero al 03 de marzo un campamento de entrenamiento de tiro, en la ciudad de Umbrieverde, Italia, como parte de su preparación deportiva.
Acto seguido, los tiradores y el cuerpo técnico intervendrán en la Copa del Mundo de Tiro, que tendrá como sede Nicosia, Chipre, y que se realizará del 04 al 13 de marzo.
Soto (foso) y Schaeffer (skeet), lograron su clasificación a los próximos juegos de verano, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde Juan Ramón Schaeffer ganó medalla de plata y logró récord panamericano.
Ruano, en cambio, fue la primera atleta guatemalteca clasificada para la cita de Japón; lo consiguió en noviembre de 2018, gracias al subcampeonato que se agenció en la prueba de foso del XII Campeonato de las Américas de tiro en Guadalajara, México.