Mayra Herrera allana el camino rumbo a Tokyo con un triunfo

 

Una semana después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la marchista Mayra Herrera volvió al ruedo, esta vez en República Checa, donde logró un triunfo que da confianza de cara a su próxima participación olímpica.

Herrera ganó la prueba de 20 kilómetros del 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking, que se desarrolló el sábado, con un tiempo de 1:34.03 horas, sobre dos representantes de Perú, que la acompañaron en el podio. Mientras que en la prueba masculina, José Calel finalizó en un respetable quinto puesto con tiempo de 1:24.20 horas.

Esta participación en República Checa sirvió como preparación y para pulir aspectos técnicos para los atletas que ya tienen marca de acceso a los próximos Juegos Olímpicos; además de Herrera, también tienen marca mínima Mirna Ortiz, José Alejandro Barrondo, José Ortiz, Luis Ángel Sánchez y Uriel Barrondo. En evento también participaron Maritza Poncio y José María Raymundo, quienes buscan su clasificación a la máxima cita deportiva del año.