La actividad deportiva internacional continúa para nuestros atletas, quienes este martes participaron en una juramentación virtual como antesala a sus próximos eventos, para los cuales recibieron el respectivo aval de COG y CDAG.
Una delegación de karate do, conformada por Allan Maldonado, Brandon Ramírez y Cheili González, con los entrenadores Duglas Debroy y Juan Antonio Drago, intervendrá en el evento Karate 1 Premier League, Lisboa, Portugal, que se realizará del 30 de abril al 02 de mayo próximo en Lisboa, Portugal.
Mientras, el canotaje también tiene una agenda cargada, gracias a la atleta Clara Montesdeoca y su entrenadora Alessandra Pinto, quien tendrá las siguientes participaciones:
1.Campamento Internacional de preparación para Eventos de Clasificación Tokyo 2020 y Copas del Mundo de Canoa Sprint, que se realizarán del 20 de abril al 9 de mayo, con sede en España.
2. ICF Canoe Sprint and Paracanoe World Cup, del 10 al 17 de mayo, en Hungría.
3. 2021 ICF Canoe Sprint World Cup and Final Olympic Qualifier, en Rusia, del 18 al 24 de mayo.
4. Campamento en Centro de Alto Rendimiento, del 25 de mayo al 20 de julio, en España.
En este último campamento en España, también participará el juvenil Jefrey González, quien va con apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, durante el período del 20 de abril al 20 de julio en Murcia.
Por último, la selección de luchas tendrá un Campamento de Preparación para la lucha olímpica libre y grecorromana, categoría masculina, del 23 de abril al 22 de mayo en Rusia. El grupo lo conforman los atletas Edwin Segura, Josué Pérez, Esteban Pérez, David Elías Choc, Emerson Felipe y José Varela, quienes estarán a cargo del entrenador Héctor Camacho.