Solís y Ramos destacan en el Open de Punta Cana

 

Con intensidad y determinación, los atletas de judo, Jacqueline Solís y José Ramos, buscan los puntos de ranking suficientes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Este fin de semana, ambos volvieron a subir al podio en un evento realizado para ese propósito.

Solís se proclamó campeona del evento Punta Cana Panam Open, que se realizó el sábado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Palace en Punta Cana, República Dominicana. Mientras que Ramos terminó como subcampeón del evento.

Jacqueline, en la categoría de -48kg, superó en la final a la representante de Isla Mauricio de África, Priscila Morand. En semis venció a la dominicana Estefanía Soriano por Ippon, y en cuartos de final le ganó el duelo a la también dominicana Liliana Guerrero con un golden score que rompió el desempate. "A Dios gracias, y al equipo de trabajo que hay detrás de nosotros, se van viendo de a poco los resultados. Gracias profe, gracias a todos", resumió Solís en redes tras su victoria.

Ramos, en cambio, ganó su compromiso de cuartos de final en la categoría de -60kg sobre el estadounidense Rustam Basriyev por Ippon, y se volvió a imponer a un estadounidense en semifinales. En la final, tras un duelo intenso y muy cerrado, que se definió en los últimos instantes, Ramos cayó por 0-1 ante el español Jaume Bernabéu. "Segundo lugar Open Panamericano Punta Cana, República Dominicana. Seguimos con paso firme", escribió Ramos.

Una semana antes, Solís y Ramos también subieron al podio en el Open Panamericano que se desarrolló en Guadalajara, México, en donde Ramos conquistó el oro y Solís ganó un bronce. Mientra que en el Campeonato Panamericano de Judo, realizado en la misma sede, ambos quedaron en la quinta posición.