CAD 84 se realizó en busca de la excelencia en la gestión deportiva

 

Recientemente fue clausurado el Curso de Administración Deportiva (CAD), edición 84, enfocado en la mejora de la gestión deportiva para continuar rumbo a la excelencia de los atletas guatemaltecos.

El curso, dividido en diez sesiones, fue organizado por COG y CDAG a través de la Dirección de formación Académica Deportiva, con el auspicio de Solidaridad Olímpica, y estuvo dirigido a gerentes, gerentes técnicos administrativos y personal de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, e instituciones afines al deporte.

Después de recibir este curso “tienen mucha más perspectiva y criterio… Espero que los haya entusiasmado acerca de cómo la gestión en el deporta puede hacerse en busca de la excelencia y tomar el desafío de construir atletas que hagan un mejor país”, fueron las palabras de cierre del Licenciado Gerardo Aguirre, presidente de COG.

Aguirre, junto con el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, se dirigieron a los participantes en el CAD 84 durante el acto virtual de clausura. “Lo que pretendemos es crear la inquietud de que ustedes investiguen más y se capaciten mejor en la administración deportiva”, complementó el Ingeniero Cáceres.

Durante diez días, los participantes en el CAD recibieron capacitación en distintas áreas para ampliar sus conocimientos en gestión deportiva.  Algunos de los tópicos vistos fueron: medicina deportiva y tecnología en el deporte, dopaje, igualdad de género, gobernanza, ética y valores, planeación estratégica, gestión de riesgos, gestión conjunta, comunicación, liderazgo y tecnología de la información; identificación de talentos, desarrollo de entrenadores, talento humano, sostenibilidad, organización de eventos deportivos, planificación de viajes deportivos… entre otros.