Cierra con éxito el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

 

Luego de tres emotivas jornadas, cerró el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que dejó en evidencia el dominio de las gimnastas de México y Estados Unidos. El evento se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional del Bicentenario, Guatemala 2021, con el Gimnasio Teodoro Palacios Flores como sede.

Guatemala, que se metió a dos finales de conjuntos: finalizó en la quinta posición en cintas (el oro, la plata y el bronce fueron para México, Estados Unidos y Chile, respectivamente, y concluyó séptima en pelotas. En este aparato las medallas fueron para México, Estados Unidos y Chile, respectivamente.

En individuales, Daniella González participó en las finales de cinta y mazas; en cinta fue sexta con puntaje de 12.250. El oro fue para la estadounidense Megan Chu (18.850), la plata se la quedó la mexicana Sofía Pérez (18.200) y el bronce lo obtuvo la también estadounidense Sarah Marioti (16.700). Mientras que en la final de mazas, González ocupó la séptima posición con 13.450; aquí, el oro fue para Megan Chu, de Estados Unidos (22.450); la plata la obtuvo la mexicana Sofía Pérez (22.300), y el bronce fue para la norteamericana Rin Keys (21.550).

Una jornada antes, Guatemala aseguró un boleto individual y uno por equipos hacia los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021 en esta disciplina.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica reunió a atletas de Guatemala, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Venezuela, Perú y El Salvador, y se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional del Bicentenario, Guatemala 2021.

 

Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica 2021, Finales,