Seis seleccionados tomarán parte desde mañana del Yonex US Open Championships, en la ciudad de El Monte, California, donde pondrán a prueba su potencial ante algunos de los jugadores Top 20 del mundo.
Kevin Cordón, raqueta uno de América y clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, encabeza la delegación nacional que viajó con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco.
En la primera ronda de la modalidad individual, Cordón (50 del ranquin mundial) se medirá ante el mexicano Lino Muñóz (70 del mundo). El guatemalteco aventaja el historial 7-1.
En tanto Rubén Castellanos tendrá como oponente a Nicholas Bonkowsky de Trinidad y Tobago, Aníbal Marroquín enfrenta a Kazumasa Sakai de Japón y Rodolfo Ramírez va contra Niluka Karunaratne de Sri Lanka. En el cuadro femenino, Nikté Sotomayor abre ante Tanvi Lad.
Luego en dobles, Castellanos y Marroquín jugarán ante los japoneses Hiroyuki Saeki/Ryota Taohata. Solís y Ramírez contra Takuro Hoki/Yugo Kobayashi, también nipones. En mixtos, Solís y Sotomayor se unen para enfrentar a los canadienses Toby Ng/Rachel Honderich.