Alejandro Enríquez tiñó de bronce su faena en Cali-Valle 2021
Dejó alma y corazón en cada juego con el ímpetu que lo caracteriza y la pasión por Guatemala como inspiración. Así forjó Alejandro Enriquez el camino que lo llevó a teñir de bronce su faena en el squash de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Enríquez se sumó a la lista de medallistas de Guatemala luego de avanzar con determinación hasta las semifinales de la prueba individual masculina, con lo que obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la cuarta presea de la delegación azul y blanco.
“Hice un buen partido ante un top 50 del mundo, me siento feliz por los resultados y por darle una medalla más a Guatemala. Es un privilegio participar en estos juegos y más aún con pasión por Guatemala”, expresó Enríquez tras recibir el bronce.
El elegido escolta de la delegación guatemalteca se enfrentó al mexicano Leonel Cárdenas, siembra 1 del evento, en un duelo con mucho roce que culminó con marcador adverso de 3-0 (11-4, 11-9, 11-6), en la cancha 5 del Club Campestre de Cali.
Previo a ello, Enríquez sumó dos triunfos frente al canadiense Elliott Hunt y el colombiano Juan Torres Lara, con parciales de 3-1 y 3-0, respectivamente. La competencia no termina para el juvenil, quien aún estará presente en los cuartos de final de dobles mixtos junto a Darlyn Sandoval, mañana 28 de noviembre, a partir de las 10:30 horas de Guatemala.
Mientras, en un vibrante partido, María Fernanda Pinot y Tabita Gaitán superaron por 11-7, 4-11 y 11-10 a Lucie y Marina Stefanoni, de Estados Unidos, para avanzar a semifinales de dobles femeninos.