Erick Gordillo subió al podio panamericano con un bronce
Bajo la consigna de que con trabajo y esfuerzo los sueños se cumplen, Erick Gordillo recibió esta noche una medalla de bronce, luego de concluir su participación en el evento de 200 metros dorso de natación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Cubrió el tramo en 02:03 minutos que representan su mejor marca personal en el evento y nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Además, superó los 02:04.92 de la ronda preliminar.
Lideró los primeros 150 metros de la final y ya en la última vuelta, el poder del caribeño Patrick Groters (02:01.78) le arrebató el oro. Al triunfo del atleta de Aruba le siguió el mexicano Diego Camacho, quien ganó la plata (02:02.29).
Todavía con la emoción de la ceremonia de premiación saltando a la vista, se animó a agradecer “a Dios por este gran resultado que logré; sin duda, era uno de mis eventos más difíciles y estoy muy agradecido y feliz con el resultado”.
Para Gordillo, quien el próximo lunes competirá en los 400 metros combinados y el martes cerrará con los 200 combinados, ganar una medalla panamericana significó “una gran alegría y emoción. Ver cómo los entrenos y el sacrificio dan este resultado es gratificante”.
Detrás de su constancia, está el trabajo del entrenador Morgan Sánchez, quien lo animó durante toda la jornada desde el costado de la Piscina Hernando Botero O’Byrne. “Quiero agradecerle a mi entrenador, que siempre está conmigo y que es como mi segundo papá”, expresó Gordillo.
El joven tritón también reconoció el apoyo incondicional de su familia. “Quiero agradecerles a mis papás que han estado conmigo apoyándome todo el tiempo”, recalcó e instó a las nuevas generaciones a que “luchen, que se esfuercen día a día, porque las metas y sueños se pueden cumplir con trabajo”.