Primer informe de diciembre de apoyo a federaciones y asociaciones deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, fueron aprobadas 2 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Atletismo

La suma de Q 11,817.04 se aprobó como reintegro por los gastos adicionales efectuados durante el Campamento Preparatorio y Competencia que se realizó en Guadix, España, del 11 de marzo al 20 de abril del 2021, como preparación de los atletas José Ortiz, Mirna Ortiz, Erick Barrondo, Uriel Barrondo y el entrenador Mynor Ortiz, como parte de la preparación previo a los Juegos Olīmpicos de Tokyo 2020.

Además, se aprobó el reintegro por Q 30,810.70 en costos por transporte aéreo, hospedaje y pruebas covid para la delegación que participó en el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska 50 en Dudince, Eslovaquia, y en el 55th Olomoucká Dvacitka Race Walking Meeting en Olmomuc, República Checa, del 16 de marzo al 18 de abril del 2021.

Nómina: José Alejandro Barrondo, José María Raymundo, Maritza Poncio, Mayra Herrera, Luis Ángel Sánchez y José Calel. Entrenador: Julio Urías. Fisioterapeuta: Moisés Xicará.